martes 16 de abril del 2024

Doblete de Lucas Alario en la goleada del Leverkusen

El ex Colón de Santa Fe y River marcó dos de los cuatro tantos que su equipo le hizo al Hoffenheim en la 19° jornada de la primera división alemana. Videos.

442

El Bayer Leverkusen, que goleó 4-1 en el campo del Hoffenheim, se convirtió en el nuevo segundo clasificado de la Bundesliga, este sábado en la 19ª jornada, aprovechando la derrota del RB Leipzig (ahora 3º), que perdió 2-1 en el campo del Friburgo.

Tanto Bayer Leverkusen como Leipzig tienen 31 puntos, pero los primeros cuentan con una mejor diferencia de goles (+12 contra +3). También está ahora con 31 puntos el Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado, que ganó 2-0 al Augsburgo y saca de la 'zona Champions' al Borussia Dortmund (5º), que el viernes había empatado 1-1 en Berlín.

En el campo del Hoffenheim (9º) en Sinsheim, el Bayer Leverkusen consiguió una victoria contundente, por 4 a 1.

El jamaicano Leon Bailey abrió el camino poco antes del descanso (minuto 43) y en la segunda mitad el equipo de Leverkusen resolvió con un tanto del austríaco Julian Baumgartlinger (51) y un doblete del argentino Lucas Alario (70, 90+3), que puso la sentencia definitiva, primero en un cara a cara ante el arquero rival tras recibir un pase entre líneas de Bailey y luego empujando en el segundo palo un pase de la muerte del griego Panagiotis Retsos.

El único gol del Hoffenheim lo firmó en el 86 el húngaro Adam Szalai.

Con los mismos puntos que Leverkusen y Leipzig está el Borussia Mönchengladbach, cuarto por una peor diferencia de goles pero que salió reforzado del sábado con su triunfo 2-0 en casa ante el Augsburgo (8º), con goles de Matthias Ginter (10) y del belga Thorgan Hazard (90).

En los otros partidos del sábado, el Maguncia (15º) se alejó del descenso con un triunfo 3-2 sobre el Stuttgart (14º), mientras que el Eintracht Fráncfort (7º) se aproximó a la zona europea con un triunfo 3-1 en Wolfsburgo (13º).

El domingo se completará la 19ª jornada con dos partidos, primero el choque entre Bayern (1º) y Werder Bremen (16º), y luego el partido entre Schalke 04 (6º) y Hanóver (10º).

Fuente: AFP