jueves 18 de abril del 2024

Derrota del PSG con Pastore, Di María y sin Neymar

Los parisinos perdieron con el Lyon con un golazo en el final del partido en el que no estuvo el astro brasileño. Pese a la caída siguen en la cima de las posiciones. Video.

442

El París SG sufrió la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.

Nabil Fekir (2) y el holandés Memphis Depay (90+4) marcaron para los lioneses y Layvin Kurzawa lo hizo para los parisinos (45+3).

Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1), que jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores.

El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses.

El francés lanzó un tiro libre desde unos 30 metros y sorprendió al arquero parisino Alphonse Areola.

El PSG reaccionó y Cavani tuvo dos ocasiones consecutivas para marcar, primero con un disparo lejano a puerta vacía que se marchó fuera (8) y después con un cabezazo que detuvo el portugués Anthony Lopes (12).

El arquero luso volvió a salvar a su equipo en una jugada en la que Daniel Alves centró desde la derecha y Jérémy Morel, intentando evitar el remate de Adrien Rabiot, remató a su propia portería y Lopes despejó in extremis sobre la línea (18).

Los parisinos encontraron el premio a su mayor dominio justo antes de la pausa, cuando un centro desde la derecha de Alves lo cazó Kurzawa y con un potente zurdazo materializó el empate (45+4).

Cavani, que el jueves había igualado el récord goleador de Zlatan Ibrahimovic, se quedó cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG cuando no llegó por poco a un centro del argentino Ángel di María (49).

La situación se complicó para los parisinos cuando, en el 57, Dani Alves protestó con vehemencia una falta señalada por el árbitro y éste expulsó al internacional brasileño con roja directa.

El hispanodominicano Mariano Díaz pudo haber adelantado de nuevo a los lioneses, en una contra culminada con un potente derechazo que desvió a córner Areola (62).

En superioridad numérica, el Lyon se volcó en los últimos minutos sobre el arco parisino en busca de la victoria y tras dos ocasiones falladas, del brasileño Rafael (80) y Fekir (85), el holandés Memphis Depay dio el triunfo a su equipo con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco parisino (90+4).

Fuente: AFP