viernes 29 de marzo del 2024

Y un día Ricardo Centurión volvió a Racing

El habilidoso futbolista tuvo su primer entrenamiento en su tercer ciclo en el club que lo vio nacer y salir campeón en 2014. "Sueño con la Libertadores", afirmó. Video.

442

El mediocampista Ricardo Centurión se entrenó por primera vez con la vestimenta de Racing, luego de sellar su sorprendente regreso desde Europa para jugar la Copa Libertadores e ilusionar a los hinchas de la "Academia".

Centurión, que coqueteó con Boca para su retorno al "Xeneize", finalmente decidió por Racing, que a través del secretario técnico Diego Milito lo convenció y acordó con Genoa la compra de un porcentaje de su ficha por casi cuatro millones de euros.

"Sé que es un campeonato difícil, pero sueño con la Libertadores. Estoy con muchas ganas de sumarme al grupo y de tratar de serle útil al club que me vio nacer", aseguró Centurión en declaraciones al sitio oficial del club.

Lo cierto es que el mediocampista de 25 años ya se puso a las órdenes del entrenador Eduardo Coudet, aunque aún debe cumplir pasos como la revisión médica y la firma de su contrato por cuatro años.

Incluso, Centurión recibió el "puente chino" como recibimiento por parte de los futbolistas, antes de iniciar la práctica, donde estaba presente el propio Milito.

Luego, el mediocampista estuvo junto a sus compañeros en las tareas físicas y con pelota que programó el cuerpo técnico de Coudet.

Racing, que el viernes último perdió por penales el clásico de verano frente a Independiente tras remontar un 0-2 en Mar del Plata, reiniciará la Superliga el próximo domingo frente a Unión, como visitante, por la decimotercera fecha.

El "Chacho" Coudet debe evaluar entonces si decide que Centurión, que viene de tener pocos minutos en el Genoa de Italia, lo tira a la cancha con un puñado de entrenamientos durante esta semana.

Centurión fue el quinto refuerzo de la "Academia" en este mercado, luego de los mediocampistas Neri Cardozo (libre) y Nery Domínguez (Querétaro de México), y los defensores Alejandro Donatti (Xolos de Tijuana) y Leonardo Sigali (Dynamo Zagreb).

Fuente: NA