viernes 19 de abril del 2024

Macri eligió al mejor entre Maradona y Messi

El presidente argentino inclinó la balanza hacia uno de los dos mejores jugadores de la historia que ha dado el fútbol albiceleste y contó el por qué de su elección. Sus dichos.

442

El presidente argentino, Mauricio Macri, opinó hoy que las posibilidades de triunfo de la Selección de su país en el Mundial de Rusia 2018 dependerán de "Dios y de (Lionel) Messi", el astro del fútbol internacional.

Tras el encuentro con Putin, realizado en el Salón de Gabinete del Kremlin, Macri concedió una entrevista al canal de televisión Russia Today en español, en la que eligió a Messi por sobre Diego Maradona, capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986, en la disputa que tienen los argentinos sobre cuál de los dos futbolistas fue mejor.

"Yo he tomado posición por Messi. Por la continuidad, por la cantidad de goles (que marcó) y porque el fútbol evoluciona. Ser el mejor del mundo en tiempos actuales es más difícil que haberlo sido en tiempo pasado", opinó.

Macri y Maradona mantienen una conflictiva relación desde que el actual mandatario fue presidente de Boca Juniors, a mediados de la década del noventa, y el Pelusa integraba el plantel del Xeneize.

"Lo que no puedo entender es que los argentinos lo sigan votando y nos siga hundiendo", dijo Maradona sobre el Gobierno de Macri en una entrevista brindada a fines de 2017 al canal Telesur.

Además, Macri dijo tenerle "fe a Messi y a todos los jugadores" del seleccionado que entrena Jorge Sampaoli.

"Tenemos un gran equipo pero los mundiales son muy competitivos. Es muy difícil ganar un Mundial. Haber llegado a tres finales seguidas ha sido una maravilla", consideró.

Fuente: DPA