viernes 29 de marzo del 2024

El Sevilla de Banega venció al Atlético de Simeone

El equipo andaluz derrotó 3-1 al Colchonero en la revancha por los cuartos de final. El mediocampista de la Selección anotó de penal. Mirá los goles.

442

El Sevilla se convirtió hoy en el primer equipo en clasificarse para las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey con su brillante triunfo 3-1 ante un Atlético de Madrid desconocido.

El equipo andaluz refrendó la victoria 2-1 de la ida con los goles de Sergio Escudero, Éver Banega de penal y Pablo Sarabia, tantos que inutilizaron el de Antoine Griezmann para un Atlético distraído en los detalles y que sufrió la expulsión de Diego Simeone en el tramo final.

La primera parte salió trepidante porque el Sevilla apenas tardó 27 segundos en adelantarse en el marcador. Lo hizo tras una sensacional jugada colectiva y llena de paredes que Escudero culminó con un preciso remate.

El Atlético de Madrid había sacado del centro y se encontró con un robo y un gol sin haber vuelto a tocar el balón.

Pero el conjunto capitalino no se amedrentó y atacó preferentemente por las débiles bandas del Sevilla y con balones en largo. Y a los 13 minutos apareció una genialidad de Griezmann para igualar el choque. El francés sacó un espectacular disparo lejano que sorprendió a Sergio Rico para devolver a su equipo las opciones de pase.

Lo que siguió hasta el descanso fue una sucesión de llegadas en una y otra área, cada equipo con sus armas, pero siempre verticales y sin asomo de especulación. El Atlético llegó más, pero tuvo muy poco de Ángel Correa y Kevin Gameiro, aunque el Sevilla también acumuló méritos para recuperar la delantera en el marcador.

Llegó el descanso con empate y el Sevilla con un gol de ventaja en la eliminatoria. Parecía que todo quedaba abierto a grandes emociones, pero el conjunto local las cercenó al minuto de la reanudación.

En realidad le ayudó mucho el Atlético, como en la primera parte. Saúl cometió un absurdo penal sobre Joaquín Correa y Banega se encargó de transformarlo para señalar el camino hacia semifinales.

Lo siguiente fue un mano a mano de Ángel Correa que abortó Sergio Rico y eso fue todo lo que ofreció el Atlético en ataque hasta el final, a pesar de poner en el campo a todos los delanteros que tenía, incluyendo a Fernando Torres y Yannick Carrasco. Todo fue desorden, imprecisiones y descontrol.

A cambio, el Sevilla encontró espacios y supo sentenciar la eliminatoria, si es que había alguna duda, a los 79 minutos con una brillante acción personal de Pablo Sarabia.

A continuación llegó la expulsión de Simeone, algo que no es desconocido cuando su equipo cae en una eliminatoria o partido trascendental. Fue el colofón a la decepcionante actuación de su equipo esta temporada, ya eliminado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

A cambio, el Sevilla se rehabilitó de la mano de su nuevo técnico, Vincenzo Montella, y se convirtió en el primer equipo en hacer tres tantos al Atlético esta temporada. El conjunto andaluz cotiza al alza, todo lo contrario que los rojiblancos.

Fuente: DPA