jueves 28 de marzo del 2024

Inglaterra: acusan de misógino a Phil Neville

El actual entrenador del seleccionado inglés de fútbol femenino realizó comentarios machistas en las redes sociales y tuvo que salir a aclarar la situación. Galería de fotosGalería de fotos

442

El exdefensor del Manchester United y actual director técnico de la selección inglesa de fútbol femenino, Phil Neville, está en el ojo de la tormenta debido a una serie de comentarios machistas publicados años atrás en su cuenta de Twitter.

Tras la designación de Neville como entrenador principal del seleccionado de Inglaterra, el diario The Sun sacó a la luz varios tuits del exjugador con lamentables expresiones hacia las mujeres. "Relajado, estoy de vuelta calmado. Acabo de pegarle a mi esposa. Me siento mejor ahora", escribió en julio de 2011.

Otro de los comentarios polémicos hablaba de las mujeres como las encargadas de preparar el desayuno, vestir a los chicos para la escuela y haciendo la cama. "Las mujeres siempre quieren igualdad hasta que llega el momento de pagar las cuentas", escribió en otra oportunidad.

Luego del revuelo que generaron estas opiniones, Neville borró su cuenta de Twitter y debió salir a aclarar la situación públicamente. "Realicé esos comentarios hace muchos años y quiero aclarar que no reflejaron ni reflejan mi pensamiento y mi creencia sobre las mujeres. Pido disculpas", dijo el DT de 41 años.

La FA (Football Association), máximo organismo del fútbol en Inglaterra, minimizó el hecho y dio a entender que sólo se trató de una vieja broma de Neville, quien fue ratificado en su cargo.

Organismos contra la discriminación y racismo condenaron los comentarios de Phil Neville y los catalogaron como "sexistas y misóginos". Ahora, el técnico deberá limpiar su imagen y demostrar realmente que respeta a las mujeres.

Neville es una de las glorias del Manchester United, donde se desempeñó durante una década como defensor. Luego pasó al Everton, donde se retiró como futbolista en 2013. En 2015 integró el cuerpo técnico del Valencia como asistente de su hermano Gary, DT principal del conjunto español.

Galería de imágenes
En esta Nota