jueves 28 de marzo del 2024

Talleres golpeó a San Lorenzo y Boca lo agradece

En la reanudación de la Superliga, la T se impuso por 2-0 con goles de Olaza y Araujo y se ubica tercero en las posiciones. El equipo de Biaggio sufrió dos expulsiones.

442

San Lorenzo dejó pasar una clara chance para seguirle la marcha a Boca en la Superliga, y tras jugar un flojo partido, Talleres de Córdoba lo superó por 2 a 0 en una accidentado partido.

Los goles de la T fueron convertidos por el lateral uruguayo Lucas Olaza, a los 37 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y el juvenil Aldo Araujo, a los 39 del complemento.

El Ciclón terminó con nueve hombres por las expulsiones de Alexis Castro, a los 6, y Gonzalo Rodríguez, a los 12, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado San Lorenzo se mantiene con 27 puntos, pero con un partido menos que el líder Boca, que acumula 30 unidades, mientras que Talleres ahora quedó tercero con 24.

En la primera jugada del partido fue Arias el que tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero un cierre preciso de Rojas hizo que el balón se fuera cerca del poste izquierdo de Navarro.

Talleres siempre fue el dominador del encuentro, por la presión en la zona media, en donde el eterno Guiñazú se multiplicó y contagió a sus compañeros y así el local neutralizó a lo poco que pudo oponerle San Lorenzo.

Lejos entre sus líneas y sin peso específico de tres cuartos de cancha hacia adelante, en gran medida por la floja actuación de Belluschi y la escasa profundidad en ataque.

El Ciclón apenas esbozó algo de peligro con un remate llovido de Moyano desde afuera del área a la salida de un córner, que terminó con el balón en el techo del arco de Herrera.

Cada ataque de Talleres pareció llevar peligro al arco de Navarro, pero la última línea del conjunto de Claudio Biaggio se mostró bien parada y firme para rechazar cualquier intento rival.

En una salida muy clara desde el fondo de Arias, terminó en un desborde de Godoy, pero cuando ingresó al área fue derribado por Rojas y el penal lo transformó en gol Olaza, con un remate fuerte.

En seis minutos San Lorenzo se desmoronó. El Ciclón realizó un cambio, al meter Biaggio a Alexis Castro por Moyano, tratando de equiparar el juego en el mediocampo, pero a los 2 Ortíz desbordó por la derecha, tocó hacia atrás donde remató Ramírez, pero el balón lo encontró Navarro para dar rebote y evitar el gol.

Una falta de Arias sobre Mercier fue reclamada por todo San Lorenzo, dado que el delantero de la "T" ya estaba amonestado y suponía una segunda amarilla, pero el árbitro Tello lo dejó seguir.

San Lorenzo pareció desconectarse del partido en esos minutos, y Castro le entró duro a Ortíz y vio la tarjeta roja a solo siete minutos de haber entrado.

Pero las complicaciones no terminaron ahí para el "santo", porque a los 12 Gonzalo Rodríguez le pegó un manotazo a un rival y también se fue a las duchas antes de tiempo.

Con dos hombres menos y Talleres más armado como equipo y en el juego, San Lorenzo entendió que la misión de dar vuelta el resultado, o bien alcanzar el empate, iba a ser una tarea bastante compleja.

Pero casi impensadamente Talleres retrocedió y le dio el terreno a San Lorenzo, que con algo de Belluschi y la peligrosidad latente que significa tener a Blandi en el plantel.

En una jugada -dividida- en dos San Lorenzo casi llega al empate, primero a los 35 cuando Caruzzo cabeceó cerca del travesaño y luego cuando tras unos rebotes en el área de Talleres, Herrera evitó que el balón traspase la línea.

Biaggio mandó a Reniero para bombardear con centros el área de la T, pero en una contra, Torres cedió para Araujo, y el joven que hacía poco había ingresado sentenció el pleito con un remate cruzado.

Fuente: NA

En esta Nota