jueves 28 de marzo del 2024

La confesión de Roger Federer que parece mentira

El suizo obtuvo su histórico vigésimo Grand Slam en Australia y sorprendió a todos al revelar cómo vivió la previa de la gran definición ante Marin Cilic.

442

El suizo Roger Federer confesó que lo comían los nervios antes de la final del Abierto de tenis de Australia que ganó al croata Marin Cilic y que significó su vigésimo título de Grand Slam.

"Estaba terriblemente nervioso todo el día. Me estaban comiendo los nervios. Por eso cuando todo terminó sentí tanto alivio", señaló Federer, quien estalló en lágrimas durante la ceremonia de premiación.

El suizo reconoció que arrastraba una carga emocional muy fuerte tras el encuentro de semifinales que ganó el viernes por el abandono del surcoreano Hyeon Chung.

"No pude dormir muy bien después del partido de Chung. No pude dormir hasta las tres de la mañana. Me sorprendió un poco que se retirara el rival en esta instancia", explicó Federer en rueda de prensa.

"Y todo el día siguiente estaba ya pensando cómo jugarle a Marin, cómo sería ganar el vigésimo Grand Slam. Pero me decía que no, que no debía pensar en eso. Pero no podía evitar pensar en lo horrible que sería perderlo. Tuve todo esto por 36 horas. Fue demasiado".

De cara al futuro, Federer aseguró "no tener idea" de cuánto tiempo podrá seguir jugando a este nivel y consideró que la edad no es un asunto importante por sí mismo.

"Debo mantener un buen calendario y mantener el hambre. Debo ser muy cuidadoso en mi planificación y definir de antemano cuáles serán mis objetivos, mis prioridades. Eso determinará cuánto éxito pueda seguir teniendo", indicó el suizo de 36 años. "La edad no creo que sea un asunto per se. Es sólo un número".

Cilic habló antes frente a los medios y, más allá de la derrota, aseguró estar trabajando para poder ser el número uno.

"Mi objetivo máximo es el número uno. Para eso estoy trabajando. He tenido un gran progreso y he mejorado en distintos aspectos de mi juego", señaló el croata, que a partir del lunes será el número tres del ranking. "Haber vencido a Rafa (Nadal) me dio mucha confianza, aún cuando se haya retirado. Y también jugar cabeza a cabeza con Roger. Esto me da mucha confianza para seguir adelante".

Fuente: DPA