jueves 28 de marzo del 2024

Messi, otra vez clave en un triunfo del Barcelona

El sueco John Guidetti puso en ventaja al Alavés, pero Luis Suárez igualó las cosas y el rosarino selló la victoria del líder con un tiro libre espectacular. Mirá los goles.

442

El Barcelona ganó hoy 2-1 al Alavés en un encuentro que se le atragantó a los azulgranas, pero a cuyo rescate acudió de nuevo el astro argentino Lionel Messi, quien selló la victoria con un espectacular tiro libre a falta a seis minutos para el final.

El partido, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga española de fútbol, fue una agonía para el líder, que usó el talento de sus dos delanteros estelares, Messi y Luis Suárez, para con 57 puntos sostener su amplia ventaja de 11 sobre el Atlético de Madrid, 17 con el Valencia y 19 con el Real Madrid.

El Alavés, muy bien colocado, hizo su gol a los 23 minutos con un espectacular contraataque culminado con cierta suerte por el delantero sueco John Guidetti, uno de sus jugadores más destacados.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, detectó cuál era una parte del problema y quitó del campo a los laterales Lucas Digné y Semedo para situar a Jordi Alba y Sergi Roberto. Inmediatamente el Barcelona ganó en profundidad y dinamismo.

El líder igualó a los 72 minutos en una gran jugada de Iniesta, quien progresó por la banda izquierda y puso un centro al área para que Suárez marcara sin dejar caer el balón al suelo.

El conjunto azulgrana se fue decididamente hacia la victoria y en el minuto 84 llegó una falta ideal para Messi. El argentino lanzó magistralmente y marcó su vigésimo tanto en el torneo para voltear el marcador. No obstante, el arquero Fernando Pacheco pudo hacer algo más.

Fue el quinto partido consecutivo en el que tanto Suárez como Messi marcaron. Ahí se ve dónde está la fuerza atacante de este Barcelona tan dominante.

Fuente: AFP