jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos le ganó tres puntos de oro a San Martín

El Bicho le hizo pagar caro las dos expulsiones al elenco de Pipo Gorosito y se quedó con la victoria gracias a los goles de Machín y Batallini. El resumen.

442

En un partido desvirtuado por la temprana expulsión de Marcos Gelabert, Argentinos Juniors logró aprovechar la superioridad de jugadores y se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 0, para seguir escalando posiciones en la Superliga, en la continuidad de la decimotercera fecha.

En el segundo tiempo, el Bicho lo ganó por los tantos del mediocampista Gastón Machín -asistido por Lucas Barrios, que certificó su retorno a Paternal- y el delantero Damián Batallini.

Para ese entonces, el Santo sanjuanino ya jugaba con dos hombres menos, por la mencionada expulsión de Gelabert a los cuatro minutos del primer tiempo, y la doble amarilla de Luis Olivera, en el complemento.

Con la victoria, el Bicho dirigido por Alfredo Berti trepó hasta los 20 puntos, igualó la línea de San Martín y se afirmó dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido quedó desvirtuado de entrada, cuando el árbitro Fernando Espinoza interpretó que Gelabert quiso agredir a Batallini en el rostro, cuando escapaba de su marca con la pelota dominada, y lo expulsó apenas a los cuatro minutos.

Esa roja modificó la estructura del encuentro, aunque en una cancha de dimensiones reducidas como el estadio "Diego Armando Maradona", el Santo sanjuanino no pareció sufrirlo.

Porque los dirigidos por Néstor Gorosito se adaptaron bien al juego vertical y por las bandas que propuso el Bicho, apoyándose también en su arquero Luis Ardente, que intervino en un par de opciones.

Incluso, San Martín pudo haber abierto el marcador, pero el árbitro Espinoza, a instancias del juez de línea, le anuló un tanto de Leandro Vega, que pareció partir habilitado a la salida de un tiro libre.

Con el correr de los minutos, el Bicho se tranquilizó y en la segunda mitad de la etapa inicial fue dominador casi exclusivo y justificó la apertura del marcador, que igualmente no alcanzó.

Principalmente porque Ardente estuvo iluminado en el arco visitante, con dos atajadas espectaculares sobre Lucas Barrios, en su regreso oficial al conjunto de La Paternal.

También Pablo Magnín, única referencia de ataque de San Martín, tuvo sus oportunidades, pero Cháves también se lució en el arco del Bicho.

Y cuando la gente de Argentinos empezaba a impacientarse, la tranquilidad llegó apenas iniciado el complemento, por intermedio de Machín, quien recibió la descarga de Barrios y fusiló a Ardente para estampar el 1-0.

Argentinos empezó a manejar la pelota y se abroqueló en defensa para no sufrir y esperar para rematar el encuentro.

Para colmo de males para San Martín, Olivera vio la segunda amarilla por una infracción en el borde del área y dejó a la visita con nueve hombres.

Pudo haber llegado con un zurdazo de Pisculichi que reventó el travesaño a la salida de ese tiro libre, pero no iba a tardar.

A los 25 minutos, y aprovechando los espacios en la cancha, Cabrera desbordó como en el primer tanto y Batallini apareció dentro del área para aumentar la diferencia.

De ahí hasta el final, toda la expectativa fue tratar de que Lucas Barrios concretara su vuelta al Bicho con un gol, pero no pudo, aunque igualmente se fue ovacionado al ser reemplazado para ver el debut de Gastón Verón, con apenas 16 años.

Fuente: NA