viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano le sumó una derrota a la crisis de Olimpo

El Pirata se aprovechó de la debilidad del Aurinegro y le ganó con goles de Jonathan Ramis y Matías Suárez. Los de Bahía Blanca luchan por salir de la zona roja. Video.

442

Belgrano de Córdoba se impuso a Olimpo por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Roberto Natalio Carminatti", en el marco de la decimotercera jornada de la Superliga.

El uruguayo Jonathan Ramis, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el visitante.

Matías Suárez alargó los guarismos para el Pirata, a los 14 del complemento, mientras que Emiliano Tellechea descontó en tiempo adicionado al reglamentario, para el dueño de casa.

El conjunto mediterráneo se aprovechó de la debilidad de un Aurinegro que pese a su discreta performance no mereció retirarse derrotado.

La imperiosa necesidad del conjunto bahiense de incrementar su raquítico promedio lo hizo ejercer un dominio que no halló correlato en la red del elenco de "La Docta".

La buena actuación del elástico arquero Acosta y una marcada impericia a la hora de definir por parte de la formación local, hicieron que el astuto Pirata se colocara en ventaja tras una aislada maniobra que tuvo como protagonista al uruguayo Guevgeozian, quien asistió a su compatriota Ramis para que éste fusile a Carranza tras acomodar el balón para evitar el cierre de su marca.

Olimpo podría haber nivelado unos minutos antes de llegar al entretiempo cuando el citado Acosta desvió por encima del travesaño un remate envenenado de Tellechea, aunque quedó claro que el anfitrión no supo sacar provecho de los desacoples defensivos Celestes, generalmente solucionados por su arquero, al demostrar una marcada fragilidad al momento de la definición.

Un equipo cordobés, que fiel a los fundamentos tacticistas de su entrenador, lastimó en sus dos únicas llegadas y desplegó un mayor oficio.

Su desarticulado adversario dejó en palmaria inocultables problemas de funcionamiento.

Pero además dejó en evidencia ciertos padecimientos que tiene el plantel a la hora de cobrar el salario (recién le abonaron el sueldo de octubre).

El descontextualizado tanto de Suárez en medio de un ligero dominio local con un remate desde fuera del área antes de llegar al cuarto de hora del complemento, pareció confundir aún más a un dueño de casa que a partir de ese momento intentó descontar por inercia, con infructuosos resultados a la vista.

Entre la mediocridad evidenciada por la formación de Bassedas y las quejas de la tribuna local que se convirtieron en ensordecedoras, la última media hora pareció sobrarle al desarrollo ya que Belgrano mejoró su faena defensiva y al local nunca se le advirtió algún atisbo de recuperación que lo haga soñar con una remontada, misma situación coyuntural por la que atraviesa en la tabla de promedios y que al día de hoy lo tiene como uno de los cuatro equipos que abandonarían la máxima categoría.

El postrero tanto de Tellechea tras un grosero error de guardameta Acosta en una salida que no hizo más que empalidecer su correcta actuación, poco le agregó a un partido que desde la segunda conquista cordobesa dejó de ser tal.

Fuente: NA