miércoles 24 de abril del 2024

Otro futbolista argentino jugará en Barcelona

Rosarino como Lionel Messi, Nahuel Leiva llega al club catalán a préstamo por seis meses con la ilusión de ganarse un lugar. Integrará el plantel de la filial. Video.

442

Un nuevo futbolista argentino vestirá la camiseta del Barcelona hasta el final de temporada luego del acuerdo entre Villarreal y el club catalán por el préstamo del delantero Nahuel Leiva, procedente del Betis, donde estuvo desde 2016 en calidad de cedido.

Leiva, que integrará el plantel del Barcelona B, además ser argentino nació hace 21 años en la ciudad de Rosario, igual que Lionel Messi. Su préstamo, que vence en junio de 2018, incluye una opción de compra cuyo valor no trascendió. El juvenil, que realizó las divisiones inferiores en el Submarino Amarillo, fue campeón con España en el Europeo Sub 19 en 2015 y ya forma parte de la Sub 21.

“Se había hablado mucho del interés, pero cuando fue real dije que sí desde el primer minuto porque tenía ganas de venir", comentó Nahuel con mucha ilusión aunque sabe que deberá tener mucha paciencia para ganarse un lugar en el primer equipo.

Una historia de superación. Leiva hizo inferiores en Rosario Central, pero dejó de concurrir a las prácticas porque no tenía para costear sus viajes ni calzado para jugar.

Enterado de esta situación, Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur), que compite en la Liga Rosarina y tiene un funcionamiento similar a lo que fuera la Academia Griffa, lo rescató cuando la pesadilla de dejar el fútbol estaba a la vuelta de la esquina.

"El chico no tenía zapatillas ni botines. Y no tenía para irse a entrenar en Central y por eso terminó alejándose de ese club. Nosotros le habíamos visto condiciones y lo captamos", dijo a NA Fabián Soldini, director deportivo de Adiur.

Esta institución rosarina vio a Leiva en Santa Isabel de Hungría, un equipo de la liga local, y enterado que el pase estaba aún en el "Canalla" fue a negociar.

"Los clubes grandes a veces no les pagan las cosas a los chicos por una cuestión que ellos tienen muchos más jugadores que nosotros, que tan sólo contamos con 22 por categoría.

Entonces, ellos nos dieron el pase a cambio de un 20 por ciento de una futura operación", contó Soldini, quien fuera el primer representante de Lionel Messi.

Al tiempo, Leiva fue cedido al Villarreal de España a través de un convenio que Adiur tiene con esa institución.

Si al finalizar en junio el préstamo de seis meses el Barcelona hace uso de la opción de compra cuyo monto no trascendió, Adiur se quedará con el diez por ciento de la cifra, que no recibirá "limpia" en su cuenta debido a que tendrá que darle un 20 por ciento a Central.

"A Leiva lo ayudamos a sacar a la familia de la villa en la que vivían. Cuando Villarreal le hizo el primer contrato, le pedimos que le compren una casa y ellos accedieron", afirmó Soldini, cuya institución compite en el Federal B en la primera división.

En esta Nota