jueves 28 de marzo del 2024

Bebote: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

El líder de la barra brava de Independiente se refirió al apriete a Ariel Holan y apuntó contra el presidente del club. Además, contó cómo son las "colaboraciones". Video.

442

Desde la cárcel donde se encuentra detenido por el apriete a Ariel Holan, el líder de la barra de Independiente, Pablo Bebote Álvarez, complicó a la familia Moyano al decir que fueron ellos los que amenazaron al director técnico.

"La amenaza (a Holan) fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él por financiar a la barrabrava e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, junto con (Juan Manuel, titular de la Aprevide) Lugones y (Cristian, Ministro de Seguridad bonaerense) Ritondo. Habrá que preguntarle a él por qué volvió al club, eso yo no lo sé", confesó el barra en una entrevista que le concedió al periodista Gustavo Grabia, en TyC Sports.

Las acusaciones de Bebote Álvarez contra Hugo y Pablo Moyano (presidente y vice de Independiente) se extendieron durante parte de la nota. "Espero que después de todos los allanamientos no quede yo como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. Si la barra es una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy yo quien les paga las cosas a los pibes, el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Yo soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral", cerró.

Las colaboraciones. Sobre el apriete a Holan, Bebote reveló que el secretario del club, Yoyo Maldonado, fue quien lo autorizó a "dialogar" con el entrenador.

Además, Álvarez se refirió a las colaboraciones que le pide a los jugadores que sirven para financiar los viajes de la barra, en especial a este último Mundial. "Diez mil dólares por mes, dividido por más de 20 jugadores, da menos de 500 dólares cada uno, cuando se llevan más de 10 millones de pesos por año del club. Todos jugadores lesionados que traen para contratos de negocios de los dirigentes", amplió el barra.