jueves 28 de marzo del 2024

Unión perdió con Central y no pudo acercarse a Boca

El equipo de Leonardo Madelón tenía la oportunidad de quedar como único escolta pero, en un partido caliente, cayó 1-0 en su visita a Rosario. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central logró sobreponerse a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos superando a Unión de Santa Fe por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado esta tarde en el "Gigante de Arroyito", en el marco de la decimocuarta jornada de la Superliga.

Fernando Tobio, a los 8 minutos de la primera etapa, marcó el tanto que le dio el triunfo al dueño de casa.

Central terminó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano González, a los 47 de la primera mitad.

La expectante ubicación de Unión en la tabla de posiciones y la marcada mejoría que viene experimentando el "Canalla" hacían prever un trámite atractivo, presagio que el devenir del desarrollo se encargó de no desmentir.

Tras la emotiva muestra de apoyo que le tributó casi todo el estadio a Miguel Ángel Russo y cuando se encontraban en plena etapa de estudio, el anfitrión se colocó en ventaja a través de una jugada pergeñada por el tan fornido como irascible orientador táctico local. Un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y al primer palo por Gil, encontró la cabeza del desmarcado Tobio, quien con una peinada vulneró la resistencia del veterano Nereo Fernández.

Cuando el "Tatengue" dio inmediato acuse de recibo e intentó nivelar el score, una condenatoria infracción del temerario zaguero debutante Cabezas que ni siquiera mereció la tarjeta amarilla para el indulgente árbitro del cotejo, sacó de la cancha a Gamba, quien sufrió en carne propia el rigor del implacable moreno "cafetero".

Contagiados del desmesurado defensor colombiano, muchos de sus compañeros imitaron sus intimidatorios "suelazos" para contener a un "Tatengue", que pese a la baja de uno de sus referentes ofensivos intentó siempre llegar al empate con sus armas.

Como corolario de la violencia citada, Tello expulsó correctamente a González sobre el final de la primera etapa, brindándole al conjunto unionista la posibilidad de disputar el complemento con un hombre de más, circunstancia no aprovechada por la formación visitante por su falta de ingenio y por el notorio retroceso de su rival que le complicó aún más su accionar.

Fue tal el enceguecimiento de Unión que el "Canalla" estuvo a punto de aumentar las cifras luego que Carrizo le "pinchara" la pelota a un Nereo Fernández que reaccionó magistralmente al desviar el esférico sobre el travesaño, a los 34 minutos.

La impotencia de la visita quedó reflejada en las escasas intervenciones del arquero centralista Ledesma en todo el partido a lo que se le agrega el discreto rendimiento de sus habituales figuras.

Un Central que se sustentó en el buen trabajo de Gil, en la sobriedad de Tobio y en la peligrosidad de Zampedri, logró soportar sin demasiados esfuerzos los tibios embates del hoy desnortado equipo de Madelón.

Fuente: NA

Galería de imágenes