viernes 29 de marzo del 2024

De no creer: dos goles olímpicos en tres minutos

El duelo entre Bologna y Fiorentina ofreció la curiosa particularidad de tener dos goles desde tiros de esquina. Primero fue Veretout e instantes después el chileno Pulgar. Video.

442

El duelo entre Bologna y Fiorentina no era de los más atractivos en la previa de una nueva jornada del Calcio italiano por tratarse de dos equipos que deambulan por la mitad de la tabla, lejos de los puestos de clasificación a las copas y con bastante aire en lucha por la permanencia pero un hecho insólito llamó la atención de todos los futboleros.

El duelo ofreció dos goles olímpicos, no sólo en el mismo partido sino en un lapso de tres minutos, algo para que los estadistas revisen si alguna vez ocurrió en la historia del fútbol.

Primero fue el francés Jordan Veretout con un gran remate que se coló en el segundo palo para poner en ventaja a la Fiorentina e instantes después el chileno Erick Pulgar repitió la fórmula para colocar el 1-1, aunque su disparo ingresó por el primer palo y con cierta complicidad del arquero. Finalmente, el equipo de Florencia se quedó con la victoria gracias a otra gran definición de Federico Chiesa, aunque este no fue olímpico.