viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal empató con Gimnasia y sigue en crisis

El equipo de Sarandí no pudo como local ante el Lobo de Facundo Sava y continúa sumergido en la zona de descenso. Hace nueve fechas que no gana.

442

Arsenal, último en la Superliga y en zona de descenso, profundizó hoy su crisis deportiva al igualar sin goles frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Sarandí, en la continuidad de la decimocuarta fecha.

El "Viaducto" volvió a padecer su falta de creación ofensiva y estiró a nueve fechas su racha sin poder ganar en la Superliga, donde solo triunfó frente a Banfield.

El "Lobo", por su parte, sigue invicto desde la asunción de Facundo Sava, ya que en la fecha anterior había superado a Rosario Central en el "Bosque".

Fue Gimnasia el que llevó las riendas del partido e intentó, desde la construcción colectiva, generar peligro sobre el arco de Pablo Santillo, la figura del partido.

Porque el arquero de Arsenal apareció en el momento más importante para evitar una nueva derrota de su equipo, que parece condenado a jugar la próxima etapa en la Primera B Nacional, no solo por lo numérico, sino también por su desempeño.

Santillo le contuvo un cara a cara espectacular al uruguayo Nicolás Dibble, a los 12 minutos de partido, después de haber presionado y robado la pelota a Monteseirín.

El propio Dibble, con un zapatazo de media distancia, volvió a inquietar el arco del conjunto de Sarandí, al que le costó manejar la pelota.

Por eso casi no se acercó hasta la valla de Gimnasia, salvo con algún intento de pelota parada o centros frontales, que ponían nervioso al entrenador Sergio "Huevo" Rondina.

En el complemento, Arsenal emparejó las acciones en la calurosa tarde de Sarandí y tuvo la opción más clara en los pies de Purita, su jugador más preponderante en el partido.

El lateral derecho se posicionó en ataque, controló la pelota e intentó meterla de emboquillada por encima de Alexis Martin Arias, que controló con la vista.

Fabián Rinaudo, con otro tiro de media distancia, hizo transpirar a Santillo, que se mostró seguro como toda la tarde en Sarandí.

Arsenal y Gimnasia no se pudieron sacar ventajas y se mantienen complicados en la búsqueda de sus distintos objetivos.