viernes 19 de abril del 2024

Todas las polémicas que dejó San Lorenzo-Boca

Dos expulsiones, dos penales no cobrados y un gol en posición adelantada convirtieron a Silvio Trucco en el gran protagonista de un clásico por demás caliente. Video.

442

En el fútbol argentino todos se quejan, todos reclaman con o sin razón y mucho más en esta última época donde se ha instalado que desde el poder se busca beneficiar a Boca, algo que en realidad ha sucedido a lo largo de la historia (al igual que a River).

En medio de todo esto, San Lorenzo y Boca disputaron un clásico muy caliente, por todo lo que había en juego de cara a la definición de la Superliga pero también porque fue un partido repleto de polémicas, con aciertos y errores del árbitro Silvio Trucco, pero con la particularidad que los protagonistas de ambos lados se fueron enojados.

La primera jugada discutida fue el gol del empate de Carlos Tevez. Luego de observar la acción varias veces, el delantero de Boca estaba un pie adelantado pero es injusto cargarle al árbitro o al juez de línea porque era realmente difícil de ver, aunque se entiende que en la sumatoria, genera bronca del lado de San Lorenzo.

Si los hinchas del Ciclón quieren enojarse con alguien por la expulsión de Facundo Quignón sobre el final del primer tiempo deberían hacerlo con el propio futbolista, que estando ya amonestado le cometió una innecesaria y fuerte infracción a Tevez merecedora de otra amonestación. El colombiano Frank Fabbra pudo haber corrido la misma suerte pero Trucco le perdonó la vida y Guillermo Barros Schelotto lo reemplazó en el entretiempo por temor a que lo expulsen.

Ya en el segundo tiempo, todo San Lorenzo reclamó penal a Fabricio Coloccini tras un agarrón de Emmanuel Mas en el área en una pelota parada. Son esas jugadas que se cobran cada tanto pero que son difíciles de ver para el árbitro por la cantidad de parejas que se arman en cada acción de este tipo.

La expulsión de Gabriel Rojas que dejó a San Lorenzo con nueve hombres fue la jugada que terminó de enloquecer a los hinchas tras un choque del juvenil con el colombiano Wilmar Barrios, en una jugada que merecía sanción para ambos o para ninguno, y otra vez Trucco utilizó diferentes criterios según la camiseta.

Por último, sobre el final hubo una infracción de Fernando Belluschi sobre Mas que todo Boca pidió penal. Es increíble como Trucco, que estaba pegado a la jugada, no cobró la falta, aunque luego de varias repeticiones queda claro que era afuera del área.