jueves 28 de marzo del 2024

Racing rechazó una oferta por Lautaro Martínez

El Inter presiona para llevarse a la joyita de la Academia pero Víctor Blanco sabe que el delantero no tiene techo y su cotización puede dispararse si sigue en este nivel.

442

Racing rechazó la primera oferta formal del Inter por Lautaro Martínez, que pretende pagar 20 millones de euros por su pase.

La propuesta era por 16 millones de euros fijos y otros cuatro por objetivos que son "fáciles" de cumplir, por lo que a la larga se transformarán en un total de 20 millones, aunque el presidente de la institución, Víctor Blanco, pretende más dinero.

Más allá de esa negativa, Martínez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, por lo que si el futbolista desea ejecutarla lo ofrecido por el Inter es suficiente para que se vaya.

No obstante, parece difícil que el juvenil tome esa decisión y, en caso de irse en junio tal como parece, lo hará a través de un acuerdo amistoso con la "Academia".

Durante la pretemporada, la dirigencia de Racing había renovado el contrato del juvenil de 20 años para elevar la cláusula de rescisión ante el acercamiento de diversos clubes europeos para hacerse con su ficha rumbo al próximo mercado.

"Hay que destacar a Lautaro porque no se mareó, tiene las ideas claras. Eso nos hace sentir fuertes como dirigentes para que podamos negociar mejorar por él", expresó Blanco.

Y, en declaraciones a Radio Rivadavia, agregó: "El jugador ha mostrado una disciplina, una forma de actuar con el club y tenemos que responder de la misma manera. Vamos a ayudar a que él se sienta feliz, que elija tranquilo y que se resuelva lo mejor para el jugador".

El contrato del Inter con Martínez -quien será convocado por Jorge Sampaoli para la Selección argentina en los amistosos de marzo- ya está arreglado por cinco temporadas y en Italia ya cuentan con él ante la posible salida de Mauro Icardi.

Fuente: NA