viernes 29 de marzo del 2024

El drama de Julio Zamora: "Estoy vivo pero sin nada"

El exfutbolista de Newell's y River superó graves problemas de salud pero el club que dirigía en Bolivia le soltó la mano y ahora tiene una deuda que no puede pagar. Video.

442

Julio Zamora la pasó muy mal luego de dos infartos cerebrales que pusieron en riesgo su vida y aunque ahora se encuentre mejor de salud, lejos está de poder disfrutar debido a las deudas que generó su internación en una clínica de Cochabamba, Bolivia.

"Estoy vivo pero sin nada, lo que gané en el fútbol lo tuve que perder", confesó el Negro ante la prensa antes de romper en llanto.

El exfutbolista de Newell's y River era el entrenador de Real Potosí cuando el 5 de noviembre pasado, luego de un partido de su equipo, comenzó a sentirse mal y terminó internado por culpa de dos ACV. Su estadía en la Clínica Aranjuez fue clave para su recuperación pero como efecto colateral le dejó una deuda de 20 mil dólares que no puede pagar, y por ese motivo siente una mezcla de bronca y dolor con la actitud del club que lo había contratado y que le soltó la mano en su peor momento.

"El contrato con Potosí era hasta final de campeonato, pero cuando me internaron no me volvieron a pagar ni a mí ni a mis ayudantes. Nosotros embargamos todo lo que teníamos. Lo que había ganado en el fútbol lo tuvimos que perder y ahora está en juego el auto. Nosotros perdimos todo y la gente de Potosí no nos llama ni siquiera por teléfono. Mi visión es muy corta. Los médicos me dijeron que me va a llevar un tiempo, pero por lo menos estoy vivo",  explicó Zamora conmovido y preocupado, ya que debe cancelar la deuda con el centro de salud antes del 11 de febrero próximo y por eso salió a pedir ayuda.