jueves 28 de marzo del 2024

Dos Leonas premiadas como las mejores del mundo

Delfina Merino y María José Granatto fueron galardonadas como mejor jugadora y mejor estrella emergente del mundo 2017. Otra vez, el hockey argentino en lo más alto.

442

Delfina Merino y María José Granatto, dos integrantes de la Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, fueron premiadas como Mejor Jugadora y Mejor Estrella Emergente del Mundo 2017, respectivamente, en una ceremonia realizada por la Federación Internacional (FIH) en la ciudad alemana de Berlín.

Merino, delantera de 28 años, lleva ganados cinco Champions Trophy y la Copa del Mundo 2010 que se disputó en Rosario, y se convirtió en la tercera argentina en lograr este galardón.

Antes de la jugadora de Banco Provincia, que tiene 250 partidos disputados con Las Leonas, Luciana Aymar se quedó con este premio en ocho oportunidades (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni una, en 2002.

"Estoy muy contenta por estar acá en Berlín recibiendo este premio por parte de la FIH, estaba nominada con grandes jugadoras y ser elegida es un gran honor. Estoy muy contenta", sostuvo Merino.

Y agregó: "Se viene un año bastante intenso con el Mundial en Londres, estamos entrenando muy duro y como terminamos el año pasado me hace tener mucha expectativa".

Merino, confesa hincha de Racing, recibió también el saludo del club de Avellaneda a través de las redes sociales, luego de conocida la noticia.

Pero la delantera no fue la única argentina galardonada en Berlín, porque "Majo" Granatto fue elegida por segundo año consecutivo como la Mejor Estrella Emergente (Sub 23) de la temporada.

La jugadora de 22 años, que juega en Santa Bárbara, tuvo otra gran experiencia con Las Leonas, donde es habitual titular y tiene muchos minutos.

"Estoy muy contenta, muy agradecida por este premio. Haber ganado es algo único, estoy muy nerviosa, es una alegría gigante. Es una motivación enorme para todo lo que viene este año", expresó Granatto.

Y sobre el Mundial agregó: "Es un torneo hermoso, va a ser mi primer mundial si me toca jugarlo, estamos entrenando mucho, queremos ser los mejores. Creemos que va a ser un gran torneo".

Entre los hombres, los argentinos Gonzalo Peillat y Juan Vivaldi (como Mejor Jugador y Arquero, respectivamente) se encontraban en la terna finalista, pero no pudieron quedarse con el galardón.

Fuente: NA