viernes 29 de marzo del 2024

Un estudio médico le da esperanzas a Schumacher

Científicos suecos afirman que una persona que se encuentra en estado vegetativo desde hace cuatro años tiene un 30% de probabilidades de "volver a la vida".

442

Desde su terrible accidente en los Alpes suizos hace más de cuatro años, Michael Schumacher sigue internado en su casa con extremos (y costosos) cuidados médicos.

Si bien su verdadero estado de salud es un secreto que su familia guarda bajo siete llaves, el séptuple campeón de la Fórmula 1 está inconsciente, sin poder despertar.

La buena noticia es que según un estudio de médicos suecos, las personas que las personas que permanecen en estado vegetativo durante cuatro años o más tienen un 30% de chances de despertarse.

Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”, explicó el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, en diálogo con el sitio británico Express.

Además, Obermann agregó: “Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible”.