jueves 28 de marzo del 2024

Ponzio va a juicio oral por supuesto arreglo de partidos

La Justicia española decidió reabrir la causa por corrupción deportiva que involucra al mediocampista de River, quien por ese entonces jugaba en el Zaragoza. Los detalles.

442

El mediocampista de River, Leonardo Ponzio, irá a juicio oral en España debido a un supuesto arreglo de un partido cuando jugaba en el Zaragoza para salvarse del descenso. La causa se había cerrado pero por un pedido de la fiscalía, la Justicia decidió reabrirla.

La noticia que preocupa a todo River, señala que Ponzio es uno de los 33 futbolistas procesados -entre ellos el volante de Banfield Nicolás Bertolo y el ex arquero de la Selección Argentina Leonardo Franco- por la Justicia española por un supuesto arreglo de un encuentro entre Zaragoza y Levante en mayo de 2011, consignó El País de España.

El juicio oral está previsto para dentro de seis meses y la causa se remite a un partido por la Liga de España que el Zaragoza -donde jugaba Ponzio- le ganó 2 a 1 al Levante y mantuvo la categoría.

La denuncia la realizó el propio presidente de la Liga Española, Javier Tebas, tras una conversación con el presidente del Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, cuyo equipo peleaba con el Zaragoza para mantener la categoría.

El entonces fiscal anticorrupción Alejandro Luzón señaló a Ponzio como "uno de los principales urdidores" del presunto "amaño", por tratarse, junto a Gabi (hoy capitán del Atlético Madrid) y Jorge López, de uno de los referentes del conjunto "maño".

Entre los futbolistas implicados en la investigación están Ander Herrera (actualmente en el Manchester United), y Christian Stuani, delantero uruguayo del Girona.

No obstante, todos los implicados negaron las acusaciones cuando declararon ante la Justicia, por lo que el juzgado número de 8 de Valencia, a cargo de Isabel Rodríguez, archivó la causa el año pasado.

Sin embargo, la causa fue reabierta el 25 de enero por la Audiencia Provincial valenciana, tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y La Coruña, el club que descendió a Segunda División por el supuesto arreglo.