jueves 28 de marzo del 2024

Los dobles de Kim Jong y Trump, en Pyeongchang

Los "falsos" líderes de Corea del Norte y Estados Unidos sorprendieron a todos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y quisieron meterse en la zona de prensa. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uno de los momentos más curiosos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang fue la aparición de los dobles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Los falsos "líderes mundiales" causaron un gran revuelo cuando se infiltraron en el área de prensa antes de ser interceptados por la seguridad coreana.

Pero el actor que representa a Kim, conocido por su pseudónimo Howard X, insistió que no fue expulsado del estadio, que simplemente lo acompañaron a los lugares que tenían asignados. "Tratamos de colarnos a la zona de la prensa para poder saludar a los atletas", dijo a la agencia AFP.

"No nos expulsaron, nosotros teníamos entradas. Un puñado de periodistas nos perseguían así que la seguridad nos llevó fuera para que pudiéramos llegar a nuestros asientos", dijo el "falso Kim".

El actor incluso agradeció el trato del staff de prevención. "Fueron muy profesionales y simplemente estaban haciendo su trabajo. Incluso nos proporcionaron un séquito, así que parecíamos los verdaderos y creo que esto causó aún más conmoción", indicó.

Los organizadores indicaron que se siguió el protocolo. "No había ningún problema con los disfraces pero ellos entraron en el área de prensa con entradas normales", dijeron desde la seguridad del estadio. "Nosotros sólo guiamos a quienes entraron a las butacas de prensa por error", agregaron.

Por último, el falso Kim también celebró también la acogida de los asistentes. "La gente nos dijo que era muy gracioso. Incluso los guardias de seguridad nos pedían selfis", cerró.

Fuente: AFP

Galería de imágenes