jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes estiró la racha ante Gimnasia en el Bosque

En un partido aburrido, con mucha pierna fuerte, el Pincha se fue más contento con el empate 0-0. El Lobo hace ocho años que no gana un clásico platense. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un encuentro friccionado y muy mal jugado, Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles en el clásico platense disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la decimoquinta jornada de la Superliga.

Salvo contados minutos, ambos equipos priorizaron cuidar su arco, se respetaron demasiado y el resultado fue lógico: una parda sin emociones.

Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión del paraguayo Omar Alderete, a los 41 minutos del segundo tiempo, tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Incluso, el árbitro Diego Abal le perdonó la vida al ingresado Agustín Bolívar por un planchazo a Rodrigo Braña, sobre el final del partido, y sólo lo amonestó.

Cuando estaba por terminar la primera parte, el encuentro estuvo detenido tres minutos porque desde la platea del "Lobo" arrojaron una bomba de estruendo al banco "pincha".

Para resumir el primer tiempo, basta con observar la foto de Jonathan Schunke, ensangrentado, tras haber chocado su cabeza con Alderete en un córner.

Esa imagen retrató lo que fue la primera parte: pura lucha, fricción y los futbolistas distintos que no aparecían o se contagiaban del espíritu guerrero.

Así, en Gimnasia Brahian Aleman no pudo usufructuar su gran pegada y el uruguayo Dibble no sacó rédito de su velocidad para desbordar.

Del lado de Estudiantes, Lucas Rodríguez nunca pudo organizar juego y el colombiano Otero no pudo llegar al fondo por la derecha para lastimar con algún centro.

A los 13 segundos del complemento, el partido pudo haber cambiado en la ocasión más clara: "Tití" Rodríguez tiró una doble pared con Iván Gómez, pero cuando quedó mano a mano con Martín Arias, definió por encima del travesaño.

A pesar que ambos equipos realizaron cambios, ninguno de los entrenadores se animó a patear el tablero y que alguna de ellas sean para mejorar en ofensiva.

Con este escenario, hubo algunas aproximaciones de cada uno de los equipos, pero el resumen perfecto fue que "Fito" Rinaudo, un futbolista sacrificado, fue el mejor del encuentro por correr todos los balones.

En los últimos minutos, Gimnasia terminó dejando una mejor imagen ya que Lorenzo Faravelli pudo aportar algo de claridad en ataque y el ingresado Jerónimo Barrales estuvo cerca de marcar luego de un buen centro de Bonifacio, pero no llegó a empujarla.

Fuente: NA

Galería de imágenes