viernes 29 de marzo del 2024

Racing festejó en Bahía Blanca gracias a Centurión

La Academia empezó abajo en el marcador ante Olimpo pero lo dio vuelta por los goles de Sigali y el exBoca, dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing reaccionó a tiempo, acertó en la pelota parada, dio vuelta un resultado adverso y se impuso por 2 a 1 sobre Olimpo, en un partido disputado en el estadio Roberto Carminatti y correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga.

Franco Troyansky, a los 10 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el elenco local, mientras que Leonardo Sigali y Ricardo Centurión, a los 12 y 38 de la misma etapa, anotaron los goles de la "Academia", ambos a la salida de tiros de esquina.

El conjunto de Avellaneda, que venía de golear a Huracán como local (4-0), alcanzó los 22 puntos y ahora se ubica a 12 del líder Boca.

En tanto, el elenco "aurinegro", que llegaba de caer con River en el Monumental (0-2), sigue hundido en la parte baja de la tabla de posiciones con solo nueve puntos, además de permanecer en zona de descenso.

En cuanto al partido, Racing intentó desplegar su juego, pero se topó con un Olimpo duro y combativo, por lo que el encuentro terminó siendo muy friccionado y se terminó definiendo en dos envíos aéreos desde el córner.

Primer tiempo friccionado y aburrido. Olimpo mostró desde el inicio su clara intención de cerrar sus líneas, recostado en su campo, buscando entorpecer el manejo de la pelota de la "Academia".

Así fue que el trámite se hizo friccionado y accidentado y en los primeros 15 minutos dos futbolistas, uno por bando, el "Pulpo" González en Racing y el arquero Jorge Carranza en Olimpo, tuvieron que ser reemplazados por lesión.

En esa primera parte, apenas hubo algo de emoción con un tiro libre de Alejandro Donati, que pasó cerca del ángulo superior izquierdo, y otro ejecutado por Alexis Soto, que se desvió en la barrera, descolocó al arquero y estuvo cerca de meterse en el arco.

Segundo tiempo con goles y emociones. Jugados 10 minutos del segundo tiempo, Olimpo tuvo su primera llegada de riesgo y terminó en gol. Desde el fondo partió un pelotazo largo, Sigali y Renzo Saravia duraron en salir a cortar a la puerta del área, eso confundió al arquero Juan Musso, Troyansky sacó provechó, punteó de zurda y puso el 1 a 0.

Sin embargo, el local apenas tuvo tiempo de festejar, ya que dos minutos después el "Osito" Sigali le ganó en la marca a Sergio Ojeda a la salida de un tiro de esquina lanzado por Centurión desde la derecha, cabeceó con fuerza desde el punto del penal y logró el empate.

Tras la igualdad de la "Academia", el partido volvió a hacerse cortado, con reiteradas faltas y poco fútbol.

Pasados los 25 minutos, Olimpo tuvo un breve lapso de dominio, aprovechando algunas falencias del fondo racinguista, aunque le faltó pesó en el área rival como para inquietar.

Jugados 38 minutos, y cuando parecía que el encuentro se encaminaba a un empate, Racing volvió a marcar en un tiro de esquina.

Esta vez fue lanzado por Neri Cardozo, desde la izquierda, cabeceó Lautaro Martínez, el arquero Sebastián Anchoverri dio rebote al medio, la pelota le quedó a Centurión y este definió con un destacado gesto técnico.

De allí al final, Olimpo tuvo la intención de volver a emparejar el pleito, pero se mostró limitado e impotente para generar peligro.

Fuente: NA

Galería de imágenes