442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/02/2018

Patronato le dio un duro cachetazo a Vélez en Liniers

No fue para nada feliz el regreso de Mauro Zárate al José Amalfitani. //Telam

En el debut como local de Gabriel Heinze como técnico y en el regreso del ídolo Mauro Zárate, el Fortín perdió 2-0 ante un rival directo por la permanencia. Video.

Patronato de Paraná fue inteligente, supo manejar los momentos y también tuvo suerte, para asestarle un duro golpe a un Vélez que hizo todo y no se llevó nada, y le terminó ganando por 2 a 0, en un partido disputado esta tarde por la decimoquinta fecha del torneo de la Superliga.

El “patrón” se impuso con los goles de los delanteros Adrián Balboa, a los 10 minutos del primer tiempo, y Sebastián Ribas, a los 42 del complemento.

El partido era vital para las necesidades de ambos por la tabla de los promedios, en la que el equipo paranaense logra un poco de aire, mientras que Vélez quedó a las puertas de la zona del descenso.

El público velezano despidió con silbidos al equipo de Gabriel Heinze, en su primer partido oficial de local, y con ovación al delantero Mauro Zárate, quien regresó a jugar al “José Amalfitani”.

Patronato sorprendió de entrada. Vélez arrancó yendo en busca del arco rival y al minuto Bouzat tocó de emboquillada ante una mala salida de Bértoli y Vera logró sacar en la línea de manera providencial.

Sin embargo, Patronato no se metió todo atrás y le disputó el mediocampo de igual a igual, donde Rivero y Gil Romero fueron los estandartes.

A los 10 Balboa elaboró una jugada increíble, combinó con Ribas y el “Rocky” uruguayo sentenció a Rigamonti, para poner al “patrón” adelante en el marcador.

Los nervios se apoderaron un poco de los jugadores de Vélez (mucho más de los hinchas), pero sin embargo siguió con el mismo circuito de juego, en donde Mauro Zárate fue el estandarte y Bouzat intentó estar cerca para poder generar acciones de riesgo.

Sin embargo, a los 25 De la Fuente desbordó por la derecha, envió un centro atrás y Zárate remató al arco para empatar, pero apareció la pierna providencial de Andrade y así evitó el gol.

Vélez fue contra el arco de Bértoli con más ganas que ideas, y por momento con arrestos individuales y a los 42 Cufré quedó solo ante el arco, luego de una serie de rebotes en el área, pero elevó el disparo.

Vélez intentó a más no poder, pero Patronato lo liquidó. Con el 1 a 0 en contra Vélez intentó continuar con la presión en el campo de Patronato, que se replegó e intentó apostar al contragolpe, apostando a la desesperación local.

Sobre los 7 un centro de Zárate de la derecha, casi le permite a Salinas empatar, luego de una mala salida de Bértoli, pero el cabezazo fue débil y por eso el arquero logró capturar el balón.

Por derecha o por izquierda “el Fortín” intentó quebrar a la defensa rival, en donde la dupla Andrade y Vera fue inexpugnable para los hombres velezanos.

En el final Zárate y Domínguez no pudieron conectar a tiempo el balón, solo frente a Bértoli -que incluso tapó un remate- y parecía que la suerte estaba echada.

Sin embargo faltaba algo más, porque en la única contra que Patronato tuvo a su favor en el complemento, Garrido desbordó por derecha y el centro lo conectó Ribas en el primer palo para dejar sin chances a Rigamonti y así establecer el 2-0 final, pese a que Zárate ejecutó un tiro libre magistral que Bértoli mandó al córner.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión