jueves 28 de marzo del 2024

El 'Morro' García le dio el triunfo a Godoy Cruz

El delantero uruguayo fue clave en la victoria del Tomba ante Belgrano. El conjunto dirigido por Diego Dabove se mete en zona de clasificación a la Libertadores.

442

Gracias al oportunismo de su delantero Santiago Morro García para capitalizar un error rival en el área chica, Godoy Cruz se impuso en Mendoza (2-1) sobre Belgrano de Córdoba, y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En la continuidad de la decimoquinta fecha de la Superliga, el Tomba se adelantó en el amanecer del encuentro por un cabezazo de Juan Garro, pero Belgrano reaccionó rápidamente con otro testazo de Cristian Lema, a los 13 minutos de la primera mitad.

Y cuando el partido parecía condenado a la igualdad, Lema cometió un infantil error dentro del área chica y García no perdonó, para darle tres puntos fundamentales a Godoy Cruz, que sigue invicto desde la reanudación de la Superliga, cuando asumió como entrenador Diego Dabove.

El Tomba llegó así a 27 unidades en la tabla de posiciones, a siete del líder Boca, que jugará más tarde frente a Temperley.

Belgrano, que venía de una racha de siete partidos consecutivos sumando en la Superliga de la mano de Pablo Lavallén, salió con todo en el estadio "Malvinas Argentinas".

De hecho, antes del minuto de juego, Jorge Ortiz probó de media distancia con un remate que pasó cerca del arco defendido por Burián, después de una buena contra que encabezó Jonathan Ramis.

Sin embargo, en la primera que tuvo el "Tomba" llegó el gol: tras un desborde y centro de Angileri, que Garro cabeceó abajo y esquinado, para dejar sin chances a Lucas Acosta.

Parecía que el local iba a aprovechar el envión y que Belgrano entraba en el desconcierto, pero el empate del "Pirata" llegó rápido: a los 14 minutos, un córner de Marcelo Benítez encontró la cabeza de Lema, que a quemarropa puso el 1- 1.

La visita creció a partir del empate, se hizo dueño de la pelota e inquietó varias veces a Burián, que agigantó su figura ante Erik Godoy.

El segundo tiempo arrancó con muchas imprecisiones, principalmente en la salida de Belgrano, que pudieron haber dado réditos al "Tomba", que no tomó buenas decisiones a la hora de la finalización.

Ante esto, el entrenador de Belgrano Pablo Lavallén decidió plantar a su equipo de contragolpe, con la velocidad por las bandas de Joel Amoroso y Jonás Aguirre.

Pero en una mala cobertura defensiva, con responsabilidad compartida entre Lema y el arquero Acosta, le permitió al "Morro" García poner al local arriba en el marcador.

De esa forma, Godoy Cruz se quedó con tres puntos clave en su lucha por volver a la Copa Libertadores y, quién dice, animarse a pelear por algo más en caso que los de arriba se caigan.

Fuente: NA

En esta Nota