miércoles 24 de abril del 2024

Fuerte operativo policial para el Real Madrid-PSG

Hay más de 1800 agentes de prevención para seguir de cerca a los ultras del equipo francés, que llegaron en gran número. En España califican al partido de "alto riesgo".

442

Unos 1.800 agentes de seguridad vigilan desde temprano las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de Champions League entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, calificado como un partido "de alto riesgo" para la policía española.

Las autoridades madrileñas siguen de cerca a unos 4000 hinchas del PSG que empezaron a copar las calles céntricas y las estaciones de subte.

Entre ellos, la policía espera alrededor de medio millar de ultras franceses, a los que vigilará con especial atención. Estos ya protagonizaron una pelea con aficionados del Bayern Munich en la ciudad alemana el pasado diciembre.

"Es un partido de alto riesgo", dijo a la prensa la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Según dijo, el estadio "va a estar lleno totalmente", para lo cual se movilizarán unos 1.800 agentes de policía, incluyendo de las unidades canina y de caballería.

Los agentes a caballo tendrán especial cuidado de los ultras, que antes de su acceso al estadio irán rodeados de policías, según explicaron a la prensa.