viernes 29 de marzo del 2024

Ezequiel Schelotto sería la alternativa de Sampaoli

El DT del seleccionado argentino planea darle una oportunidad al jugador del Brighton de Inglaterra en los amistosos de marzo ante España e Italia. En qué puesto lo utilizaría.

442

El argentino Ezequiel Schelotto podría ser la sorpresa de la lista que prepara Jorge Sampaoli, de cara a los amistosos ante España e Italia que se disputará el seleccionado argentino en marzo.

Según trascendió, el DT busca un lateral derecho que sea alternativa a Gabriel Mercado y el que más chances tiene es el futbolista del Brighton & Hove Albion FC de la Premier League inglesa.

Schelotto, de 28 años, surgió de las divisiones inferiores de Banfield e hizo gran parte de su carrera en Italia, donde vistió las camisetas del Cesena, Atalanta, Catania, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona.

Incluso, en 2012 disputó un amistoso no oficial ante Inglaterra representando a Italia, pero en 2016 y cuando era seguido por Edgardo Bauza, se conoció que podía ser citado para su país de origen.

En esa posición, Sampaoli convocó al juvenil de Independiente Fabricio Bustos para los partidos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias, pero ni siquiera llegó a utilizarlo.

Argentina enfrentará a Italia el 23 de marzo en Manchester y el 27 a España en el "Wanda Metropolitano", el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Sampaoli no podrá contar para esos encuentros con Eduardo Salvio, quien decidió realizarse una artroscopía en la rodilla derecha.

De manera consensuada con el cuerpo técnico, el jugador del Benfica se operó y, si bien estará fuera de las canchas cerca de dos meses, lo hizo para llegar en óptimas condiciones para Rusia.

Para esa gira regresará Gonzalo Higuaín, quien había acordado con Sampaoli no ser citado en los últimos meses, y existe la chance que esté citado Nicolás Tagliafico.

Con el lateral izquierdo del Ajax, el DT se juntó en Amsterdam en el marco de su gira por Europa y puede ser una posiblidad concreta para los dos amistosos.

Fuente: NA