viernes 29 de marzo del 2024

No habrá descensos masivos en la Superliga

Tras la reunión del Comité Ejecutivo se determinó se jugará un torneo largo de agosto a mayo con 26 equipos. Además, analizan crear la "Copa de la Liga".

442

La Superliga determinó que su formato se mantendrá con un torneo largo de agosto a mayo, al menos la próxima temporada, por lo que no se alineará con los torneos de Conmebol, como se había especulado a partir de que la Copa Libertadores y Sudamericana se disputan en el año calendario. También se descartaron tres descenso más a fin de año.

"Vamos a continuar con el mismo calendario. Se está trabajando muy bien y de manera responsable para satisfacer a los clubes", explicó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, en rueda de prensa.

En ese sentido, aclaró que por el momento se mantendrán los cuatro descensos a la Primera B Nacional para disminuir la cantidad de equipos en la Superliga, que la próxima temporada será de 26.

En resumen, no habrá "descensos masivos" como se había rumoreado a través de las redes sociales ni tampoco un torneo corto después del Mundial de Rusia, aunque Carloni no ve con malos ojos el retorno a los certámenes de una sola rueda de partidos en un semestre.

"Seguramente va a haber otro torneo corto, pero es una charla que se va a dar en los próximos días. Pienso que los torneos cortos generan mayor ingresos y expectativas en todos los equipos", afirmó el vice de Central.

¿Un nuevo torneo? Igualmente, como se bajará la cantidad de equipos, habrá más fines de semana disponibles para la disputa de partidos, por lo que los dirigentes de la Superliga trabajan en un proyecto ambicioso: la creación de la "Copa de la Liga".

Se trata de un certamen que sería correlativo a la Superliga y a la Copa Argentina, donde solo jugarían los equipos de la Primera División en un formato de llaves, similar a la Copa de la Liga de Inglaterra o Francia.

Este punto, igualmente, quedó a evaluación de los dirigentes en una reunión que se llevará a cabo en las próximas semanas y que incluso podría abrir un nuevo debate.

Porque se trata de un torneo que no está incluido dentro del contrato de televisión actual, por lo que podría permitir abrir el juego a otras cadenas que ofertaron en su momento en la licitación de los derechos de la Superliga, pero quedaron fuera.

Fuente: Noticias Argentinas