jueves 28 de marzo del 2024

Villagra se aleja del fútbol para salvar a su hermano

El defensor de Atlético Tucumán donará médula ósea a su ser querido, quien padece una dura enfermedad. "En una situación así, no se duda", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex lateral de River y Rosario Central, Cristian Villagra, estará un tiempo fuera de las canchas para realizar un gran gesto con un ser querido. El defensor de Atlético Tucumán se hará un trasplante de médula ósea para donarle a su hermano que padece leucemia.

“Ser donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, aseguró el futbolista, quien recién en marzo volverá a entrenar.

El fútbol pasará a segundo plano en la vida de Villagra. “La otra semana es el trasplante de médula ósea que me llevaría 10 o 15 días. Soy el único familiar compatible”, explicó el defensor, en declaraciones al programa El Deportivo 12, que emite LV12.

Villagra es el segundo de cuatro hermanos. De los cuatro, tres juegan al fútbol: el más grande, Diego, lo hace en Defensores de Armstrong, mientras que el más pequeño está en las inferiores de Rosario Central. El hermano que padece leucemia es el único que no juega al fútbol.

"Hace 3 o 4 meses me vengo haciendo estudios y soy compatible con mi hermano. Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más pueda. Siendo donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, expresó.

“Ser donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”

"Es difícil abstraerse del tema de la enfermedad de mi hermano. A uno le afecta, siendo un familiar tan cercano no es fácil. Acá en el club lo saben todos, me apoyaron y me dieron palabras de aliento. Sólo tengo palabras de agradecimiento", manifestó.

Villagra también habló en Tyc Sports y explicó la enfermedad de su hermano: "Hace cinco meses que a mi hermano le detectaron aplasia medular, una enfermedad muy parecida a la leucemia. De todos los hermanos, yo salí el más compatible y el 26 se hace el trasplante. Mi hermano no está bien, pero es lógico lo que le está pasando. Está internado y estamos esperando hacer la intervención para que pueda salir adelante. En una situación así no se duda y me puse a disposición de los médicos".

"En una situación así no se duda"

"El lunes 26 es la operación y días antes quedo internado esperando que se haga el trasplante, que dura entre siete y ocho horas. Esperando que termine lo mejor posible y mi hermano se recupere. Por lo que hablé con los médicos, después del trasplante, voy a estar entre 10 y 15 días afuera de las canchas", cerró el exlateral de River y Rosario Central.

Galería de imágenes