jueves 28 de marzo del 2024

Federer festejó su regreso a la cima con otro título

El suizo, flamante número uno del mundo, derrotó en la final de Roterdam al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzó su título 97. Ahora, va por el récord de Jimmy Connors.

442

El suizo Roger Federer, nuevo número 1 mundial, conquistó el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al consagrarse en Roterdam, Holanda, tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2.

La final se decidió en menos de una hora (53 minutos) y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso al número 1 mundial, desplazando al español Rafael Nadal.

El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500.

Cuando el lunes pase a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial, Federer será, a sus 36 años, el número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.

Federer, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Roterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera.

Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por un hombre en la era Abierta, el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

En este 2018, Federer jugó apenas dos torneos y ha ganado ambos. El otro fue el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Fuente: NA