jueves 28 de marzo del 2024

Uruguay le dio un golpe a la Argentina en Olavarría

El seleccionado charrúa derrotó 88-83 al elenco de Sergio Hernández y le propinó la primera derrota en las eliminatorias mundialistas. La palabra del entrenador.

442

La Selección Argentina de básquet perdió su invicto ante Uruguay por 88-83, en el partido que se disputó por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, en Olavarría.

En el primer tiempo el conjunto local se impuso por 42 a 36, pero el segundo parcial del equipo charrúa fue muy sólido y logró quedarse con una histórica victoria en suelo rival, ya que fue su primer triunfo oficial como visitante.

El encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo A, se disputó en el estadio Parque Guerrero y tuvo a Luis Scola y Nicolás Brussino (ambos con 23 puntos) como mejores exponentes en el elenco albiceleste.

Argentina deberá enfrentar el próximo lunes a Paraguay, también en Olavarría, dado que el conjunto guaraní decidió resignar su localía.

"Sacando el primer cuarto, ellos jugaron mejor que nosotros, con más dinámica, más agresividad, nosotros solo pudimos con tiros lejanos. El juego lo dominó Uruguay y la mayor parte del partido ellos jugaron mejor", expresó el DT argentino Sergio Hernández, al término del encuentro.

En ese sentido, indicó que su equipo no se sintió "cómodo" y puntualizó que "defendimos mal, equivocamos los caminos al gol y no logramos ser un equipo sólido para superar a un rival como Uruguay".

"Esto es un camino a un Mundial y dependerá de nosotros ver de ganar los partidos y superar a Uruguay en su casa. Para llegar a un Mundial hay que pasar un camino duro y ni siquiera lo tendrá Estados Unidos, ¿por qué nosotros sí?", argumentó.

Ahora Argentina tiene un récord de 2-1, dado que había superaron con comodidad a Paraguay en La Rioja y Panamá como visitante, en la ventana de noviembre pasado.

Los tres mejores del Grupo A se sumarán a los tres primeros del Grupo C, integrado por Cuba, Estados Unidos, México y Puerto Rico, pero mantendrán los puntos que hayan sumado en la primera fase.

El formato para esta segunda ronda de las eliminatorias es el mismo de la primera: se jugarán partidos de local y de visitante contra los tres equipos a los que no enfrentaron.

Las fechas de estas ventanas serán en septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019.

Una vez completada esta etapa final, los tres mejores de cada uno de los grupos obtendrán su pasaje al Mundial de China 2019, así como también lo hará el mejor cuarto.

Fuente: NA