martes 16 de abril del 2024

'Cotón' Reveco chocó con la contundencia de Nietes

El filipino estudió a su rival y el combate fue parejo hasta que el vigente campeón conectó un par de golpes en el rostro del mendocino y el árbitro terminó la pelea. Video.

442

El boxeador mendocino Juan Carlos Reveco perdió por nocaut técnico en el séptimo round ante el filipino Donnie Nietes, en una pelea que se disputó en la ciudad estadounidense de California y no pudo sumar su cuarto título del mundo.

El combate se celebró en el Forum de Inglewood en el marco de la velada denominada "Superfly 2" y con la victoria Nietes conservó el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2018/02/videoplayback-1-1.mp4"][/video]

La pelea fue pareja hasta que en el sexto round Nietes puso una buena derecha en el rostro de Reveco y, si bien la campana evitó la caída del mendocino, salió al asalto siguiente cortado.

Fue ante esta situación que el boxeador filipino liquidó el pleito. Nietes hizo prevalecer su estatura más grande y su mayor alcance de brazos, mientras que Reveco apostó a las contras, pero cuando el mendocino empezó a tomar confianza, el filipino encontró los huecos como para marcar diferencias boxísticas desde el quinto round.

Reveco quedó sentido en el final del sexto round y al iniciarse el séptimo, Nietes ejecutó una serie de combinaciones que provocaron que el mendocino se fuera a la lona tras recibir un certero cross de izquierda.

Al verlo conmovido, el árbitro decretó el nocaut técnico a favor de Nietes y, con esta derrota, Reveco quedó con un récord de 39 triunfos (19 KO) y cuatro caídas mientras que el filipino Donnie Nietes elevó su foja de servicio a 41 triunfos (23KO).

Reveco, de 34 años, fue tres veces campeón del mundo en categorías mosca y minimosca, pero en California no pudo ante un Nietes, cuya última y única derrota en su carrera rentada se remonta a 2004 y lleva más de diez años como dueño del cinturón.

Argentina sigue teniendo dos coronas ecuménicas (la welter en poder del chubutense Lucas Matthysse y la superwelter del bonaerense Brian Castaño, que el 10 de marzo próximo la arriesgará en Boulogne-Billancourt con el francés Cedric Vitu).

Fuente: NA