viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano le dio otro duro golpe a Chacarita

Con un gol de Federico Lértora en posición adelantada, el Pirata se llevó tres puntos fundamentales a Córdoba. El Funebrero sigue hundido en el descenso.

442

Belgrano de Córdoba se aprovechó de la desesperación de su adversario al imponerse a Chacarita Juniors por 1-0 en San Martín.

Federico Lértora, al minuto del complemento y en posición adelantada, anotó el tanto que le dio la victoria final al conjunto de Pablo Lavallén, que escala posiciones en la Superliga.

La imperiosa necesidad del elenco Funebrero por alzarse con los tres puntos generó un planteo ambicioso por parte del técnico Sebastián Pena.

Pese a ello, el dueño de casa no dispone dentro de su plantel de algún jugador que "rompa el molde", por lo que las saludables intenciones de su joven entrenador no hallaron correlato en la discreta prestación de sus intérpretes.

A todo esto el Pirata se mostró más consolidado en su propuesta por contar con mayor oficio dentro de su plantilla y por no tener problemas inmediatos respecto a la tabla de promedios.

En medio de un desarrollo con dominio alternado, en los primeros cuarenta y cinco minutos sendas formaciones resultaron incapaces de generar alguna situación digna de mencionarse, coyuntura que al menos no se advirtió a partir del inicio del complemento.

Al minuto de la segunda etapa el cuadro cordobés se colocó en ventaja a través de Lértora, quien estaba inhabilitado junto a cuatro compañeros al momento de definir a la izquierda de Pedro Fernández, circunstancia no advertida por el árbitro Merlos ni por el juez de línea.

Tras el polémico gol visitante Chacarita intentó con vergüenza deportiva arrear a su rival pero apenas pudo llevar algo de zozobra al arco de Acosta a través de un cabezazo de Matos que se fue cerca del palo izquierdo, a segundos del final del cotejo.

Víctima de su desesperación el anfitrión dejó algunos claros que no fueron aprovechados por un "Celeste" que tras el gol atacó con pocos efectivos para no desprotegerse en su retaguardia, a sabiendas que la autoestima de su oponente se encontraba visiblemente erosionada después de una conquista que claramente debería haber sido invalidada.

Empero, justo es decir que pese a que Belgrano se vio beneficiado por una flagrante equivocación arbitral, ganó con justicia logrando permanecer en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fuente: NA