jueves 28 de marzo del 2024

Unión y Colón cerraron el clásico en empate

Los equipos santafesinos no se sacaron ventajas en el estadio 15 de Abril. Abrió la cuenta Correa para el sabalero, pero el tatengue igualó tras un gol en contra de Ortiz.

442

Unión y Colón no lograron sacarse ventaja y terminaron igualando 1 a 1 en una nueva edición del clásico de Santa Fe disputado en el estadio 15 de Abril, por la fecha 17 de la Superliga.

El delantero Javier Correa abrió la cuenta para el equipo Sabalero, a los 41 minutos de la primera parte, mientras que a los 33 del segundo tiempo, Guillermo Ortiz, en contra de su valla, le dio el empate al Tatengue.

El encuentro fue parejo durante el primer tiempo y fue Unión el que tuvo la primera chance de abrir el marcador, a los 23 minutos, cuando Franco Soldano envió un pase desde la izquierda para Mauro Pittón, quien desde dentro del área por la izquierda, remató y Alexander Domínguez tapó el tiro sobre su palo izquierdo.

Luego el partido no tuvo muchas emociones hasta que a los 41 minutos Colón consiguió la primera conquista. Tras un pase largo de Germán Conti, Javier Correa recibió la pelota en la puerta del área por la derecha a espaldas de Jonathan Bottinelli, entró al área y definió al palo derecho de Nereo Fernández.

Unión fue en búsqueda de la igualdad y pudo haberla logrado cuando se jugaba el primer minuto de descuento que dio el árbitro Patricio Loustau por medio de un cabezazo de Soldano desde dentro del área por el medio que terminó en las manos de Domínguez.

En la segunda parte Unión salió decidido a buscar el empate y tuvo la chance a los 2 minutos a través de un disparo de Alan Ruiz desde la puerta del área que Fernández atajó mientras que a los 10 el "Tatengue" pudo haber igualado por medio de un tiro libre de Rodrigo Gómez desde la izquierda, pero Domínguez sacó el balón al córner sobre su ángulo izquierdo.

Sobre los 27 minutos la posibilidad fue para Nelson Acevedo, quien desde dentro del área por el medio remató y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero Domínguez mientras que a los 33 la insistencia de Unión tuvo su premio.

Tras una buena jugada, la pelota le quedó a Damián Martínez, quien envió un centro desde fuera del área por la derecha y Guillermo Ortiz, en su afán de despejar el peligro, terminó metiendo la pelota en su propio arco.