viernes 29 de marzo del 2024

Argentina superó a Paraguay y sigue en carrera

La selección de básquet se impuso en Olavarría y se clasificó para la siguiente fase de las eliminatorias para el Mundial de China. La autocrítica del DT por el bajo nivel. Video.

442

La Selección argentina de básquetbol venció esta noche a su similar de Paraguay por 83 a 61 y se clasificó para la siguiente fase de las eliminatorias para el Mundial de China 2019, en un partido disputado en la ciudad de Olavarría por el Grupo A.

La noche en la ciudad bonaerense tuvo la emoción de la ceremonia en la que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) retiró la camiseta número 13 del exjugador Andrés Chapu Nocioni.

El próximo partido de la selección albiceleste se disputará el 28 de junio, cuando reciba a Panamá.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2018/02/69dnoEjUiLTMGZLj.mp4"][/video]

"No pudimos jugar bien al básquet en estas ventanas. Y no es por quitarle mérito a los rivales. Es una mirada interna. No estuvimos cómodos en la cancha. No encontramos agresividad y dinámica que es lo que nos distingue y que se vio en la AmeriCup", expresó el seleccionador Sergio Hernández al término del cotejo.

Paraguay aprovechó un comienzo un tanto errático de los locales, sorprendió y llegó a estar al frente 17-14 a los 7 minutos.

Pero el conjunto de Hernández reaccionó, hilvanó un par de buenas defensas, dominó cerca del aro (Delía bajó 3 de los 6 rebotes ofensivos del equipo) y encontró buenas tareas de Laprovittola (6 y 4 asistencias) y, sobre todo, de Nico Brussino (8 puntos) para pasar al frente (25-17) tras un parcial de 11-0.

Argentina se hizo dueño porque -fundamentalmente- encontró enormes respuestas desde el banco con Mainoldi (tres triples) y Saiz (7 puntos ubicando muy bien los espacios), vitales para tomar una máxima de 20 (66-46).

Fuente: NA