jueves 18 de abril del 2024

Con Higuaín y sin Dybala, Sampaoli da la lista

El DT de la Selección hará oficial la nómina de los convocados para los amistosos ante Italia y España. El regreso del Pipita es una de las novedades. Habrá sorpresas.

442

Con el regreso de Gonzalo Higuaín y sin la presencia de Paulo Dybala, Jorge Sampaoli, dará mañana la lista para los amistosos de la Selección ante Italia y España, en los que habrá también algunas sorpresas.

El DT anunciará la nómina de los futbolistas que militan en el exterior en una conferencia de prensa que brindará a las 13.30 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Si bien no hay datos oficiales trascendió que una de las noticias destacadas será la vuelta de Higuaín, quien no venía siendo convocado de manera consensuada con el cuerpo técnico.

Salvo que el Pipita tenga una muy mala gira, es una fija en la delantera para Rusia junto con Sergio Agüero, otro de los que será citado.

La gran ausencia es la de Dybala, quien recién volvió a tener minutos el 18 de febrero ante el Torino, tras haber estado más de un mes parado por un desgarro.

En su gira por Europa, Sampaoli charló con el cordobés para informarle su decisión y le anticipó que su presencia en el Mundial no dependerá de un partido con la Selección, en referencia a los duelos de esta gira, sino que sus chances estarán en que recupere el buen nivel con su equipo.

Entre las novedades, se encuentran los regresos de Wilfredo Caballero, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, estos últimos recuperados de sendas lesiones de ligamentos cruzados.

Además, Nicolás Tagliafico será citado por primera vez luego de mantener en el Ajax el buen nivel que había exhibido hasta hace unos meses en Independiente.

La nómina no incluirá a los futbolistas locales, que serán dados a conocer el sábado 17 de marzo.

Los que tienen un lugar seguro son Lautaro Martínez y Cristian Pavón, mientras que todavía se encuentran en etapa de evaluación Pablo Pérez, Enzo Pérez, Maximiliano Meza y Franco Armani.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 de marzo, mientras que el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

Fuente: NA