viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli: "Tengo el 80% de la lista para el Mundial"

El entrenador no quiere correr riesgos de cara a la Copa del Mundo de Rusia y trabajará con una base de jugadores que ya conoce. Qué dijo acerca de Carlos Tevez.

442

Luego de dar la lista para los amistosos ante Italia y España, Jorge Sampaoli reconoció que tiene "en mente el 80 por ciento de la lista definitiva" para el Mundial de Rusia 2018.

"El 20 por ciento que no tenemos definido es lo más complejo, donde los niveles de comparación de jugadores nos hacen cambiar todo el tiempo, necesitamos que ese 20 por ciento potencie al otro 80", explicó el DT en conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza.

La lista de Sampaoli para los amistosos

Además, Sampaoli fue claro al contestar que es muy complicado que lleve al Mundial a jugadores que no hayan sido citados anteriormente, ya que prefiere trabajar con los futbolistas que ya conoce.

"La mayoría de los jugadores de la lista son titulares en sus equipos. De cara al Mundial, y con el poco tiempo que llevamos en este proceso, tenemos que saber que incorporar jugadores sin conexión con el resto es un riesgo", admitió el casildense.

Acerca de la actualidad de Carlos Tevez y sus chances de tener una revancha en la Selección, Sampaoli fue cauto pero no descartó un posible llamado.

"La convocatoria de un jugador no tiene que ver con el lugar donde esté jugando. Cualquier argentino puede estar y las características de Tevez yo las conozco muy bien. Si es necesario por su momento actual y por toda su historia, puede ser evaluado", explicó.

"Hoy por hoy estamos muy cerca del proceso que nos toca enfrentar y ante esa realidad tendrá que ver mucho lo de Carlos en su club y el modo de observarlo nuestro", cerró.