viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli y las pistas de una lista anunciada

El DT confirmó el regreso de Gonzalo Higuaín y todo parece indicar que peleará el puesto de 9 con el Kun Agüero. El regreso de Marcos Rojo.

442

Un amistoso no suele ser más que eso: un amistoso. Pero cuando se juega en la previa de un Mundial toma otra dimensión. Porque en ese partido sin puntos ni nada en juego, se puede detectar algo de lo que vendrá. La lista de jugadores que dio Jorge Sampaoli para enfrentar a Italia y España en dos partidos preparatorios a fines de marzo es un síntoma. Ahí se pueden interpretar dudas y certezas, arriesgar apellidos que ya no volverán y asomar a lo que se podrá ver en Rusia el 16 de junio cuando la Selección debute ante Islandia.

En principio, queda claro que Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín se quedaron con los cupos destinados al 9. Si Mauro Icardi y Paulo Dybala no participan de estos amistosos está claro que tampoco serán convocados al Mundial. Es probable que Sampaoli se incline por armar una dupla Kun-Pipita que podría ser letal. Pero en caso de que elija a uno, lo más seguro es que sea Agüero.

Hay en la lista hay también tres regresos. Wilfredo Caballero es uno. El arquero, se sabe, llega para ocupar el tercer lugar, detrás de Chiquito Romero y Nahuel Guzmán. Su elección, en definitiva, no implica cambio de planes. El caso de Marcos Rojo es distinto: si responde bien está claro que será la pareja de Nicolás Otamendi como marcador central. Mientras que Ramiro Funes Mori, el otro regresado, corre con desventaja porque deberá sumar fútbol para terminar de ponerse a punto de la lesión que lo tuvo diez meses parado en el Everton.

El resto de la lista de convocados vino sin sorpresas. A Sampaoli le quedará definir el esquema definitivo y alguna variante en el mediocampo, que no se correrá de cuatro nombres: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega y Ángel Di María. Sólo queda, entonces, que el 23 de marzo empiece a rodar la pelota ante la selección de Italia. Ahí sí, las fichas estarán todas acomodadas.