viernes 19 de abril del 2024

Del Potro derrotó a Thiem y se metió en semifinales

El tandilense eliminó al austríaco, tercer favorito en el torneo mexicano, y tendrá otro duro escollo para ir en busca del título: el alemán Alexander Zverev.

442

Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en el ATP de Acapulco luego de derrotar al austríaco Dominic Thiem (6 del mundo) por 6-2 y 7-6 para meterse en las semifinales del certamen.

El tandilense, noveno en el ranking ATP, buscará esta noche meterse en la definición del torneo mexicano cuando se mida ante el alemán Alexander Zverev (5°).

Delpo dominó a Thiem, tercer favorito, en el primer set con una efectividad del 81 por ciento en su primer saque mientras que el austríaco no pudo hacer nada con su segundo servicio.

En el segundo parcial, Del Potro parecía perfilarse al triunfo por un camino llano, pero permitió que Thiem se rehiciera y forzara el tie break.

El austriaco no pudo llevarse la manga, dejó escapar un triple set point y perdió el juego con una doble falta en la muerte súbita.

"Fue un partido tremendo, el segundo set fue muy peleado con algunos altibajos y en el tie break tuve suerte en algunos puntos. Estoy con vida, pasé de ronda y eso me pone contento", dijo Del Potro.

Más sencilla fue la clasificación de Zverev. El alemán dio cuenta del estadounidense Ryan Harrison en dos sets con cartones de 6-4 y 6-1.

En la otra semifinal, el sudafricano Kevin Anderson enfrentará al estadounidense Jared Donaldson.