viernes 29 de marzo del 2024

Doping de Musto: la contraprueba dio positiva

El futbolista de Xolos de Tijuana, que estuvo a punto de convertirse en refuerzo de River, deberá hacer su descargo y esperar la sanción correspondiente.

442

El mediocampista Damián Musto fue notificado que la contraprueba del doping por un diurético dio positiva por cual deberá hacer su defensa y luego conocerá la sanción que le impondrá la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

El control en el que se descubrió la sustancia prohibida fue en un partido disputado en junio de 2017 ante Talleres de Córdoba, cuando Musto jugaba en Rosario Central.

Sin embargo, el mediocampista, que actualmente se encuentra en el Xolos de Tijuana, continuó jugando porque que no tuvo una pena provisoria. Pero cuando se conozca la suspensión, la misma será extensiva al club en el que está actualmente.

En diciembre del año pasado, Musto tenía todo acordado para pasar River por cerca de cuatro millones de dólares y un vínculo de tres temporadas, pero el traspaso no se concretó tras el presunto doping.

Según se indicó, el jugador habría ingerido un diurético que fue detectado en un control realizado el pasado 20 de junio luego de un partido ante Talleres por el Torneo de Primera División de la Argentina.

La droga encontrada en el examen de Musto es hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades, que paradójicamente fue la misma que se encontró en los casos de otros dos jugadores de River: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

Fuente: NA