sábado 20 de abril del 2024

Problemas para Croacia: Modric podría ir a la carcel

El capitán de la selección que será rival de la Argentina en el Mundial de Rusia, está acusado de brindar falso testimonio en una causa por corrupción en el fútbol croata.

442

El capitán de la selección de Croacia -rival de la Argentina en el Mundial de Rusia- y figura del Real Madrid, Luka Modric, fue acusado por brindar falso testimonio en la investigación por supuesta corrupción en el fútbol del país balcánico y podría ir a la cárcel.

La Fiscalía de la ciudad croata de Osijek, a través de un comunicado publicado en su sitio web, declaró culpable al mediocampista por falso testimonio, tras un juicio ejecutado en 2017, donde el 5 del Madrid habría variado en sus diversas declaraciones.

El hecho sucede en el marco de una investigación por corrupción contra el ex director técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic. Un personaje temido que acusan de controlar la federación y que el actual presidente, Davor Suker, es únicamente su marioneta.

El delito cometido por Modric refiere a contratos firmados con Mamic, por futuros traspasos mientras era jugador del Dinamo en 2004. Para la fiscalía estos acuerdos beneficiaron al ex director técnico.

Además, los fiscales precisan que las declaraciones del exTottenham no corresponden a la verdad "ya que firmaba los anexos mencionados mientras ya jugaba para el nuevo club".

El "delito penal de falso testimonio" contempla según el código penal croata una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.