jueves 28 de marzo del 2024

Un gol agónico de Dybala le dio el triunfo a la Juventus

El delantero cordobés le marcó en tiempo adicionado a la Lazio y la Vecchia Signora quedó a un punto del líder Napoli, que debe enfrentarse con la Roma. Video.

442

Un agónico gol de Paulo Dybala dio hoy la victoria 1-0 a la Juventus ante la Lazio, en la vigésima séptima jornada de la Liga italiana de fútbol.

La Juventus, que tiene un partido menos, suma ahora 68 puntos y está a uno del Napoli, el líder del torneo, que cerrará la jornada de hoy ante la Roma.

Ya en tiempo de descuento, Dybala apareció en el área y, tras hacerse un espacio ante Marco Parolo, disparó para vencer a Thomas Strakosha en uno de los pocos remates de su equipo en el encuentro.

[video width="640" height="360" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2018/03/videoplayback.mp4"][/video]

"Fue un gol importante para mi confianza", dijo Dybala. "Quiero seguir ayudando a mis compañeros. Fue una victoria importante ante un equipo difícil".

"Hoy no sabía si podía jugar 90 minutos porque era mi primer partido como titular en mucho tiempo", añadió el argentino.

Los defensores del título quedarán a cuatro unidades del Napoli si este vence a la Roma, que ocupa el quinto lugar.

La Lazio, tercera a 17 puntos de la cima, tuvo pocos problemas para controlar el juego de la Juventus, que no tuvo ocasiones con Dybala o Mario Mandzukic, sus dos atacantes estelares hoy, ya que Gonzalo Higuain no estaba en el campo por lesión.

Gianluigi Buffon, por el contrario, debió intervenir y salvar dos ocasiones de Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Immobile, el goleador del torneo.

Las entradas de Douglas Costa y Alex Sandro, después del descanso, dieron más dinamismo ofensivo a la Juventus, pero no bastaron para inquietar a Strakosha, vencido solo cuando Dybala marcó tras una asistencia de Daniele Rugani.

Más temprano, el Spal salió de la zona del descenso al derrotar 1-0 al Bologna.

Alberto Grassi, a los 48', convirtió tras un rebote y llevó al Spal a sumar 23 puntos, dos más que el Crotone, que es décimo noveno y enfrenta mañana al Torino.

Fuente: DPA