martes 16 de abril del 2024

Banfield se aprovechó del mal momento de Newell's

El Taladro le ganó por la mínima diferencia a la Lepra, que espera por la asunción de Omar De Felippe. El emperador Falcioni llegó a las 100 victorias como DT del equipo del Sur. Video.

442

Un solitario gol de Darío Cvitanich en el cierre del primer tiempo le permitió esta tarde a Banfield superar por 1 a 0 a Newell´s, que espera la asunción de Omar Defelippe como entrenador durante esta semana.

El delantero y goleador Darío Cvitanich apareció en una de las últimas jugadas de la etapa inicial para coronar un contragolpe perfecto después de una recuperación en mitad de cancha.

En el complemento, el Taladro se tuvo que dedicar a defender porque se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Kalinski, por doble amarilla a los diez minutos.

Sin embargo, aprovechó el desconcierto de un Newell´s que tendrá a De Felippe como entrenador a partir del martes para sumar la victoria 100 de Julio César Falcioni como DT y tres puntos para pelear por el ingreso a las Copas internacionales.

Banfield salió a arrasar con Newell´s, quizás tratando de aprovechar la convalecencia de un equipo que perdió a su entrenador hace dos fechas y no puede salir del pozo.

Cvitanich avisó en el arranque con un anticipo de cabeza que obligó a Pocrnjic a utilizar todos sus reflejos para rechazar la pelota que le llegó a quemarropa.

Pero con el correr de los minutos, Newell´s emparejó la historia, principalmente por el despliegue de Fértoli por la izquierda, quien sacó un centro para el cabezazo de Torres a contrapierna, que se fue al lado del palo.

Torres fue protagonista de una polémica unos minutos después cuando le sancionaron un inexistente fuera de juego cuando se definía contra un palo de arboleda.

Y fue también Torres el que, sobre la hora, perdió la pelota en un lugar y bajo una condición difícil, que le permitió a Banfield correr de contragolpe para que Cvitanich defina cruzado ante una floja respuesta de Pocrnjic.

De entrada en el complemento, el capitán de Banfield volvió a tener su oportunidad de cabeza, pero la tiró sin marca por encima del travesaño.

El panorama para Banfield parecía complicarse sobre los diez minutos, cuando Kalinski vio la segunda amarilla tras una dura infracción sobre Fértoli.

Pero a Newell´s le faltó audacia para aprovechar ese hombre de más y rescatar al menos un empate del Sur bonaerense, ante un Banfield que se aglomeró y cerró los caminos.

Fuente: NA