viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro sigue en ascenso en el ranking mundial

El tenista argentino ganó una posición tras obtener el título en Acapulco y se situó entre los ocho mejores en el contador de la Asociación de Tenistas Profesionales.

442

El argentino Juan Martín Del Potro ganó una posición y se situó octavo en el ranking de la La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) este lunes tras ganar el domingo el ATP de Acapulco, en una clasifcación mundial en la que sigue mandando Roger Federer seguido de Rafael Nadal y de Marin Cilic.

En su trayectoria en la ciudad mexicana Delpo sacó del camino a tres figuras del top ten; Dominic Thiem (6º), Alexander Zverev (5º) y Kevin Anderson (9º), en la final.

Otro vencedor del fin de semana, el español Roberto Bautista, que se impuso en Dubai, regresó con fuerza al Top 20, ganando siete plazas para situarse en la 16ª posición.

Además el antiguo número 1 Andy Murray, que no juega desde Wimbledon 2017 por una lesión en la cadera, cayó a la 29ª posición. Por primera vez desde 2006 no es el primer británico de la lista, ya que su compaotriota Kyle Edmund es 24º.

Entre los tenistas sudamericanos destacó el ascenso de 12 posiciones para situarse en el puesto 61 del chileno Nicolás Jarry, de 22 años, tras alcanzar este fin de semana la final del Torneo de Sao Paulo, su primera de categoría ATP.

Fuentes: AFP - NA