jueves 28 de marzo del 2024

Por qué el golazo de Messi pudo haber sido anulado

Leo le dio un triunfo clave al Barcelona con una brillante ejecución de tiro libre. Pero un programa de la TV española encontró una irregularidad en la jugada. Video.

442

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo por su talento innato pero también porque año tras año se supera a sí mismo y no sólo desde las estadísticas sino también desde el juego, y al momento de ejecutar tiros libres es donde más evidente se hace esta virtud del rosarino.

Acostumbrado a romper todos los récords que se le pongan  por delante con la camiseta del Barcelona, con el golazo que le hizo al Atlético de Madrid se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de España en hacer goles de tiros libres en tres partidos consecutivos.

La jerarquía de Messi para pegarle a la pelota está fuera de discusión pero el programa de la televisión española El Chiringuito captó una irregularidad en la barrera que colaboró indudablemente con la ejecución.

El árbitro Jesús Gil Manzano marcó con su spray dónde debía ubicarse la pelota y también el lugar donde se colocaría la barrera pero contó mal los pasos y finalmente los jugadores del Atlético quedaron a 11,30 metros cuando la distancia reglamentaria es de 9,15. Y si le das ventaja a Messi, seas jugador o árbitro, no te perdona.