jueves 28 de marzo del 2024

De Felippe fue presentado como nuevo DT de Newell's

El experimentado entrenador tendrá el duro desafío de levantar al conjunto rosarino, hundido en la tabla de posiciones de la Superliga y con serios problemas económicos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador Omar De Felippe fue presentado como nuevo director técnico de Newell´s y aseguró que su primer objetivo, más allá de encontrar el equipo, es "ganar" para dejar atrás la mala racha en la Superliga.

Tras la salida de Juan Manuel Llop y el interinato de dos encuentros de Fabián Garfagnoli, la dirigencia leprosa acordó la llegada de De Felippe, quien presenció el domingo la caída como visitante ante Banfield por 1 a 0.

"Lo primero que hay que hacer es ganar el partido que viene y a partir de ahí empezar a proyectar. El equipo está promocionando chicos, de acá han salido muy buenos jugadores, así que tengo que empezar a conocer el plantel, principalmente a los jóvenes, ver cómo se maneja el grupo en la interna y tratar de ser competitivos", explicó.

En conferencia de prensa, De Felippe aclaró que su equipo no tendrá mayoría de jugadores de experiencia o juveniles, porque le dará "prioridad a lo que mejor estén".

"El equipo necesita ganar, sumar de a tres. En Vélez me tocó algo similar, con la promoción de muchos juveniles, y acá lamentablemente se tuvo que ir un gran entrenador como Llop", comparó con su última experiencia en el conjunto de Liniers, con el que logró la permanencia la temporada pasada.

Desde la reanudación de la Superliga en enero pasado, Newell ´s solo pudo ganar en la decimotercera fecha contra Arsenal, como local, y en forma agónica por 2 a 1.

A partir de ahí, perdió todos sus partidos y solo logró empatar con el necesitado Temperley, como local en el estadio "Marcelo Bielsa" por la fecha 17. Por eso, De Felippe anticipó que lo primero que deberá lograr con el plantel es recuperar la "confianza" de los futbolistas.

"Hay muchas cosas para hacer, pero lo que tenemos que lograr es que retomen la confianza, que te pasa cuando no ganás, capaz en una pelota se definen, son detalles que si podemos solucionar nos va a dar otro resultado. He visto partidos de Newell´s en los que no mereció perder, de hecho casi todos fueron por un gol, así que buscaremos el equilibrio", explicó.

De Felippe asumirá este martes al frente del plantel de la "Lepra" en la vuelta a los entrenamientos, para preparar el choque del próximo lunes a las 21:15 en Rosario y frente a San Martín de San Juan, en el cierre de la decimonovena jornada.

Fuente: NA

Galería de imágenes