jueves 28 de marzo del 2024

Los primeros resultados de la autopsia de Davide Astori

Tras la muerte del capitán de la Fiorentina, dos médicos de la ciudad de Udine analizaron el cuerpo del futbolista. "Nada apunta a unas causas que no sean naturales".

442

El futbolista de la Fiorentina Davide Astori murió por un paro cardíaco, según los primeros resultados de la autopsia que se le realizó al italiano.

Astori falleció en la madrugada del domingo a los 31 años mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado con la Fiorentina para medirse al Udinese en un partido de la Serie A.

La autopsia fue realizada en Udine por dos médicos designados por la Fiscalía. Los doctores señalaron, según medios locales, que la muerte de Astori "tenga probablemente un origen bradicárdico". El ritmo del corazón se le fue ralentizando hasta que se la paró del todo.

"Hasta el momento, nada apunta a unas causas que no sean naturales", indicó el fiscal Antonio de Nicolo. No obstante, para tener un diagnóstico definitivo se requiere de un examen más profundo de las muestras del tejido, señaló "La Gazzetta dello Sport". Los resultados definitivos se conocerán aproximadamente en 60 días.

Fueron sus compañeros de la Fiorentina los que encontraron el cuerpo sin vida de Astori, después de que el defensor no hubiera desayunado con el grupo el domingo. De acuerdo a la Fiscalía, Astori llevaba muerto ya varias horas cuando sus compañeros entraron en su habitación.

El cuerpo del futbolista será trasladado a Florencia, donde el miércoles se instalará la capilla ardiente en la sede que tiene la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano, muy cerca de la ciudad.

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, instó a sus ciudadanos a guardar un minuto de silencio a las 13:00 en memoria de Astori. El funeral será el jueves en la basílica de Santa Croce.

UN ÚLTIMO HOMENAJE: EL DORSAL 13, RETIRADO

La Fiorentina y Cagliari retirarán para siempre el dorsal número 13 en memoria de Astori. "Será siempre tuya", escribió el equipo violeta en Twitter, junto a una foto del jugador sosteniendo una camiseta con el 13.

Astori era el capitán de la Fiorentina cuando murió y antes jugó seis temporadas en el Cagliari. Además, el defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana.

Fuente: DPA