viernes 29 de marzo del 2024

Intentaron cortarle las piernas con una motosierra

El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala sufrió un brutal ataque callejero en la ciudad de Durban. La policía sospecha de una agresión narco o una venganza personal.

442

Un triatleta sudafricano fue atacado por una banda en Durban, noreste de Sudáfrica, que intentó cortarle las piernas con una sierra, indicaron fuentes deportivas.

El atleta resultó herido y podría perder una de las piernas, aunque los cirujanos que lo operaron se mostraron optimistas.

El martes, Mhlengi Gwala iba en bicicleta cuando fue atacado por desconocidos, explicó a la AFP, Dennis Jackson, director de una organización de apoyo a los atletas de Durban.

"Pensó que le querían robar y les propuso darles el teléfono, el reloj y la bicicleta", contó un amigo del atleta en una radio.

"No era lo que querían. Dos tipos lo agarraron por los brazos y el torax y otro empezó a cortarle una pierna", agregó.

"Llegaron hasta el hueso pero no pudieron ir más lejos por lo cual empezaron a cortarle la otra pierna", dijo.

Por suerte "la sierra estaba oxidada y tenía poco filo" y los agresores huyeron ante la vista de una patrulla policial, contó Mhlengi a uno de sus amigos.

Las principales hipótesis de la investigación de la policía apuntan a un ataque narco o a una bronca personal con el fin de arruinarle la carrera.

Fuente: AFP